COTUI: Caos predomina en aceras; autoridades indiferentes

imagen

COTUI.- Es difícil caminar por las aceras de las calles de este `poblado  debido a la gran cantidad de obstáculos que de manera indiscriminada se colocan en ellas.

A cualquiera que se le antoje, de manera unilateral, sin consultar a nadie, menos a las autoridades, pone en las aceras  cualquier tipo de “tarantín” o fritura, o una venta de helados o empanadas, sin importar que el espacio que está ocupando es el que le corresponde al “ciudadano de a pie”.

Es frecuente ver en cualquier calle cómo “un padre de familia” improvisa un taller para arreglar passolas o motor, lo mismo que una máquina para montar,  desmontar o tapar gomas, que van desde motocicleta, carros, camionetas y hasta las de equipos pesados.

Cualquier día, un sastre con calor, con su centímetro al cuello y un camisilla desmangada, no tiene miramientos para sacar su máquina de coser a la acera, con una caja de telas y otra de “retazos”, para iniciar su trabajo en su improvisado local “al aire libre”, olvidándose que el espacio que ocupa es tanto suyo como de los transeúntes.

Pero el colmo es que hasta las cafeterías, que por degeneración adquieren el nombre de “barras de mala muerte”, también sacan a las aceras sus sillas y sus mesas para que los parroquianos  disfruten.

Es frecuente ver en las aceras de cualquier “colmadon”, lugar en donde lo menos que se vende son productos alimenticios,  unas monstruosas bocinas, que por su tamaño,  no solo impiden el libre tránsito por el lugar, sino que son un obstáculo para los vecinos puedan conciliar el sueño.

Pero como el dominicano es tan especial, no tiene que ser día de fiesta o fin de semana largo, solo se tiene que estar de vago para aprovechar la sombra que proyecta un edificio, para sacar una mesa  y jugar dominó.

Ni hablar de las tiendas grandes y pequeñas, que como los plásticos son gran volumen, aprovechan para sacarlos fuera para que el público los vea, pero el espacio que toman es el que le corresponde al peatón, transeúnte o al dominicano de a pie.

Pero el mejor parqueo son las aceras para los dueños de motores y passolas estacionar sus máquina, para echarle la vista, porque los ladrones no dan tregua, aunque los que transitan a pie se perjudiquen.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios