Costa Rica saluda proceso electoral en República Dominicana

imagen
Carlos Alvarado

SAN JOSE (Prensa Latina).- Costa Rica saludó al pueblo y al gobierno de República Dominicana por las elecciones presidenciales celebradas el 5 de julio, en las que resultó electo Luis Abinader.
El pueblo dominicano ha dado nuevamente muestras de su vocación por la democracia, en un proceso electoral participativo e inédito, por el contexto actual de la pandemia por Covid-19, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, divulgado en redes sociales.

Indica que Costa Rica brinda su cálido reconocimiento a República Dominicana, y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial, por contribuir al ejercicio democrático del sufragio en esa nación hermana.

La información oficial destaca que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, felicitó al presidente electo, y le expresó los deseos de fortalecer los vínculos bilaterales.

En su cuenta personal de la red social Twitter, @CarlosAlvQ, el mandatario tico escribió ‘mi felicitación a @luisabinader, nuevo presidente electo de República Dominicana, y al hermano pueblo dominicano por la celebración democrática de sus elecciones. Mis mejores deseos para el éxito en su gestión’.

La cancillería tica concluye que el Gobierno expresa su convencimiento de que Costa Rica y República Dominicana continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios