JARABACOA.-Un equipo de cuatro estudiantes de la Escuela Técnica Hotelera Serranía representará a República Dominicana en la próxima Copa Culinaria Mundial a celebrarse en Costa Rica del 31 de mayo al 2 de junio con la participación de estudiantes de Latinoamérica, Europa y Asia.
Según la directora Maribel Pichardo, el equipo competirá en la categoría junior y estará encabezado por las estudiantes de segundo año Brenda Inmaculada Rosario, María Elva Rodríguez, Arelis Peralta y María Elena Martinez.
Para la competencia, a realizarse en Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE), en Costa Rica, el equipo está siendo entrenado por Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs) y una de las primeras prácticas consistió en una clase de cortes impartida por Víctor Sommo, chef de la ciudad de Nueva York.
La escuela Serranía opera a través de donativos para sostener sus programas de becas, los cuales han capacitado a más de 3,884 jóvenes en diferentes aéreas de la hotelería, entre ellas Arte Culinario, Repostería, Panadería, limpieza y Ama de Llaves y Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes.
Todos los títulos otorgados por Serranía son reconocidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador

