Corte acoge recusación a jueza encargada del «caso Calamar»
Santo Domingo, 19 feb (EFE).- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la recusación del Ministerio Público a la jueza Ana Lee Florimon, encargada de la instrucción del caso denominado Operación Calamar, por el que están imputados varios exministros por supuesta corrupción.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó la recusación el 5 de febrero y la Corte respondió el pasado día 16, informó este lunes el Ministerio Público.
El órgano persecutor asegura que Florimon «actuó con discrecionalidad excesiva, contrario al debido proceso y de forma reprochable y censurable» en el caso.
PRINCIPALES IMPUTADOS
La Operación Calamar tiene entre sus principales imputados a los exministros Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia) y al excandidato presidencial y antiguo titular de Obras Públicas Gonzalo Castillo.
Además de los exministros, entre los detenidos figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández y el abogado y economista Angel Lockward.
DISTRACCIÓN DE 19 MIL MILLONES
El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según la Fiscalía. EFE
mf/acm
En nuestro AMADO PAIS LO JUECES NO» TIENEN UNA POSICION, SEGURA, PUES CADA VEZ QUE UN LADRON QUE SE HAS HECHO MILLONARIO CON LOS FONDOS PUBLICOS NO LO QUIERES, CUANDO LOS JUECES SON SERIOS , PIDEN QUE ESE O ESOS JUECES NO LLEVEN EL CASO Y LOGRAN CONSEGUIRLO< QUE LAMENTABLE ESTASITUACION. Atentamente, Rafael Rivera– Riverita- Haina, serie 93.-
ESTA EXPRESION DE LA JUSTICIA DOMINICANA. ES LA MAYOR RIDICULEZ DE UNA INSTITUCION QUE REPRESENTE. LOS VERDADEROS VALORES REPRESENTATIVOS DEL CONCEPTO DE LA JUSTICIA.. SEGUIMOS ARANDO EN EL MAR… NO A PALABRAS OBSCENAS, NO A LAS DROGAS.,