CORAASAN y vecinos de Cienfuegos realizan jornada de reforestación

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y juntas de vecinos de Cienfuegos realizaron este jueves una jornada de siembra de árboles en los terrenos donde está ubicada la planta de tratamiento de aguas residuales.

La jornada, que fue coordinada por la dirección de Gestión Ambiental de CORAASAN, unió ciento cuatro empleados de diferentes departamentos y sesenta comunitarios de Cienfuegos para contribuir de manera positiva con  el medio ambiente y tratar de lograr una mejoría en la calidad del aire de esa zona.

Las brigadas plantaron mil árboles forestales y frutales germinados en el vivero que tiene CORAASAN en la planta de Rafey.

Fueron sembradas Caoba, Almácigo, Juan primero, Candelón, Buen-pan, Penda, Cajuil y Guanábana.

La jornada de reforestación es parte de las políticas de la actual administración para proteger los recursos naturales, especialmente el agua.

Con la siembra de árboles se busca mejorar la calidad del aire, contribuir con la salud de los habitantes, mejorar la climatización y el hábitat de las aves que circundan la zona y mitigar los olores.

Participaron juntas de vecinos de Villa Gloria I, Villa Rosa II, la Unión, El Semillero, La Gloria I, Nueva Jerusalén, Unión, Progreso y Desarrollo y ensanche Mella.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios