Escuchar artículo
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informó que el suministro de agua comienza a regularizarse en la provincia a partir de esta semana.
El ingeniero Héctor Jáquez, director de Acueductos de CORAASAN, informó que se comenzará a suplir las zonas que se vieron más afectadas, como son la carretera de Tamboril, Pontezuela, Dorado I y II, así como la carretera Don Pedro.
También se suministrará a la zona sur y todos los sectores que circundan la avenida Yapur Dumit y la parte de Santiago Oeste.
Jáquez expuso que a partir de hoy se implementará un programa de abastecimiento y para cumplir con él habrá que cerrar otros sectores como medida de racionalidad, pero que ya mañana el servicio se normalizará en toda la ciudad.
Indicó que el sistema se había visto afectado por el arrastre de sedimentos provocado por la subida repentina de la presa, lo que obligó a un desfogue.
Añadió que a esto se le suma la falla de una de las bombas de impulsión que redujo en un 50% el procesamiento del acueducto Cibao Central (La Noriega).
Aclaró que el sistema ya está totalmente normalizado y que el programa de distribución solo será por 24 horas, y luego se procederá al suministro normal de toda la población.
wj/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
Más de 20 países aprueban Declaración Ministerial de SD
EU: Condenan dominicano a 4 años y medio por fraude banco

