COPYMECON e IDECOOP firman convenio para desarrollo proyectos

imagen
La rúbrica del convenio estuvo a cargo de Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, y Julio Mariñez Rosario, presidente administrador del IDECOOP.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de fortalecer el cooperativismo y la adquisición de viviendas, entre los sectores de pequeños constructores y del cooperativismo respectivamente en todo el territorio nacional.
 
La rúbrica del convenio estuvo a cargo de Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, y Julio Mariñez Rosario, presidente administrador del IDECOOP, y estuvieron presentes presidentes y ejecutivos de varias cooperativas, así como funcionarios de COPYMECON y el IDECOOP, entre otros.
 
El presidente de COPYMECON destacó la importancia de dicho acuerdo señalando que tanto los cooperativistas y los copymecistas serán altamente beneficiados con los grandes resultados que arrojarán la firma del mismo.
 
“Hoy es un día de suma importancia para los sectores de las MIPYMES de la construcción y del COOPERATIVISMO Dominicano, porque más que un acuerdo lo que estamos estableciendo son líneas concretas de acciones que redundaran en el desarrollo sostenido de las localidades”, dijo.
 
Entre las modalidades de cooperación y colaboración están señaladas las del fomento de políticas de mercadeo del Área de la construcción a nivel nacional y que impacten en las comunidades de manera sostenible, así como brindar oportunidades a las diferentes MIPYMES dedicadas a la construcción en igualdad de condiciones y con las mismas facilidades.
 
El mismo garantizará los procesos de formación y capacitación tanto en materia gerencial para capacitar a las cooperativas en materia de Gerencia Inmobiliaria y Financiera, de manera tal, que permita a las mismas tener la capacidad de poder seleccionar las mejores ofertas y demandas del sector Construcción de la República Dominicana.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios