SANTO DOMINGO (EFE).- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) y la Oficina Comercial de Desarrollo de la República Popular China en el país firmaron un convenio de colaboración dirigido a estrechar los lazos de cooperación entre ambas entidades.
En un comunicado difundido por Copppal, se establece que la cooperación se ejecutará especialmente en los ámbitos de educación y cultura, «en este momento de recomposición geopolítica, geoeconómica y geocomercial».
El presidente de la entidad regional, Manolo Pichardo, explicó la importancia y los alcances de este acuerdo, señalando que el convenio será usado como piloto, ya que la idea de la entidad que dirige es replicarlo por toda Latinoamérica.
Indicó que para lograr esto, en la pasada plenaria ordinaria de la Copppal, se resolvió «nombrar a un enlace de la entidad con el Partido Comunista Chino, responsabilidad que recayó en el compañero Diego Mazzoccone», militante del Partido Justicialista argentino.
Pichardo se refirió a la importancia de estos acuerdos en el actual contexto indicando que «la globalización es un proceso indetenible, ligado al avance de la ciencia y la tecnología por lo que se hace imperativo asistir a estos cambios que procuran el beneficio mutuo a través de la cooperación como activo de la solidaridad entre los pueblos».
En tanto que la representante comercial de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, resaltó el compromiso del Gobierno chino con los países latinoamericanos.
La firma del acuerdo, según la información, contó con la presencia de Mihail Gracía, coordinador del instituto de formación política de la Copppal, así como de directivos de esa entidad y el cuerpo de diplomáticos que conforman la representación de China en el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta
Ministro Turismo y Embajadora EEUU recorren Ciudad Colonial
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz

