NUEVA YORK.- El presidente del Comité Político Latinoamericano de los Estados Unidos (COPOLA), Miguel López Rodríguez, condenó el asesinato, en Republica Dominicana, del abogado Roberto Pula, uno de sus principales colaboradores en el país caribeño.

Pula fue asesinado el pasado 11 de septiembre por su colega Wilton José Oscar Peña, quien lo convidó a una reunión para tratar asuntos relacionados con unos casos que llevaban en común.
López Rodríguez dijo que «para Copola, el hecho de sangre tiene ribete de sicariato, ya que el confeso asesino abordó la jeepeta que conducía el hoy occiso y, sin mediar palabras ni darle tiempo de defenderse, le disparó seis veces a quema ropa».
«Pula era un gran colaborador, nuestro asesor en asuntos sindicales y, en tiempos electorales, era quien coordinaba la logística de alimentación y hospedaje a la comisión de observadores que Copola USA envía a la República Dominicana para verificar el proceso eleccionario», explicó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que «Pula era un servidor público ejemplar y consagrado a sus servicios como gerente del Instituto de Seguro Social, un hombre laborioso, un gran ser humano y excelente padre. Es por ello que solicitamos a los jueces que conocen este caso que descargen todo el peso de la ley contra el asesino».
«Del mismo modo, pedimos al Colegio de Abogados de la República Dominicana, institución con la que mantenemos un acuerdo de cooperación, que expulse de sus filas y solicite al Poder Ejecutivo la cancelación del execuátur del sicario con título de abogado, Wilson José Oscar Peña», puntualizó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC


