Copa Independencia de Boxeo se disputará en Santiago

imagen
Participantes en el anuncio de la 38 Copa Independencia de Boxeo Internacional Santiago 2019, con parte de los atletas a participar.

SANTO DOMINGO.- La trigésimo octava Copa Independencia de Boxeo Internacional, Santiago 2019, se disputará del 21 al 24 de este mes con participación de unos 130 gladiadores masculinos y femeninos de once países, con dedicatoria al presidente de la República Danilo Medina e In Memoriam a Ramón (Monchy) Rodríguez.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa este miércoles 13 salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, por el presidente del Comité Organizador  Radhamés Espinal, el director general e inmortal del Deporte Bienvenido Solano y el secretario general de la Federación de boxeo Víctor Almonte, acompañados de la viceministra de Instalaciones Vernice Páez, en representación del ministro de Deportes Danilo  Díaz y varios miembros del CO.

El evento tendrá una sede inédita, el bajo techo del club Cupes, del céntrico sector Los Pepines y acudirán delegaciones de Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador, Trinidad & Tobago, Chile, Barbados, una selección de dominicanos de Nueva York que participaron en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal de 2018. Por República Dominicana participará la selección nacional y un equipo por Santiago.

Radhamés Espinal hizo un reconocimiento público al ministro Danilo Díaz, ya que por primera vez en la larga historia de este Copa Independencia, el aporte del Ministerio de Deportes fue entregado antes del evento, lo que ha permitido un gran trabajo organizativo, el cual devolverá el esplendor a esta copa, al boxeo de Santiago y el de la República Dominicana. También contará con respaldo de Coorasán, Agua Peñantial, los Comedores Económicos, entre otras entidades públicas y privadas.

La inauguración está prevista para el jueves 21 a las 5:30 de la tarde y la clausura el domingo 24. El evento será transmitido a nivel nacional por el canal 25, lo cual significa un gran reto, ya que hace unos siete años que no sucedía y permitirá una mejor comercialización.

El ingeniero Solano, presidente Ad Vitan de la Federación Dominicana de Boxeo, significó que la Copa Independencia Internacional es de gran tradición para Santiago, el país y en América.

Indicó que los países citados traerán a sus mejores peleadores, en masculino como en femenino, porque tomarán el evento como preparación con vista al clasificatorio de abril para los Juegos Panamericanos de este año, que se disputarán en Lima, Perú.

“Auguramos que este será un evento de mucha calidad”, concedió Solano, quien agregó que además de la transmisión por televisión de todas las peleas, tendrá cobertura por la Internet para todo el mundo.

Indicó que Canadá y Puerto Rico vendrán con sus equipos completos, es decir, peleadores masculinos en 10 categorías y femeninos en cinco, por cuanto, se espera una participación internacional de entre 120 y 130 atletas.

Los anunciantes estuvieron acompañados en la mesa de honor, además de Vernice Páez, por Juan Torres, director Técnico de la Fedoboxa, los miembros del Comité Organizador Emmanuel García Musa e Irving Vargas.

of-am

Comparte: