SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas y haitianas coordinan acciones para reabrir de manera paulatina el mercado binacional de Dajabón, cerrado por la pandemia del coronavirus, informó este viernes el Ministerio de Salud.
En ese sentido, una delegación de funcionarios dominicanos se reunió en la Fortaleza de Dajabón con otra de haitianos.
En el encuentro «se planteó la reapertura de la economía en la zona, pero de manera paulatina y tomando la medidas de seguridad para evitar propagación de coronavirus», explicó Salud Pública en un comunicado.
El titular de Salud Pública, Plutarco Arias, explicó que en la reapertura gradual del mercado binacional «se aplicarán pruebas de aliento para detectar en las primeras cuatro horas de infección, para actuar rápido, este es el aporte de Salud Pública. El que de positivo se aislará», afirmó.
También estarán disponibles las pruebas de PCR y médicos entrenados para COVID-19. «Se establecerá controles reales, habrá un flujo controlado» dijo el ministro de Salud, según la nota.
Por las autoridades haitianas, el alcalde de Juana Méndez, Lupa Demetres, expresó satisfacción por el encuentro y la disposición de las autoridades de su país de colaborar con las dominicanas para el funcionamiento del mercado.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La amistad verdadera
Fedombal reconoce a Fernando Hasbún por aportes baloncesto
El informe de la JCE
Corrupción pública rampante (OPINION)
República Dominicana lidera la Copa Panam Cadete de Judo
Los Mina conquista título del TBS Femenino Santo Domingo
Fiduciaria Reservas destaca el crecimiento de los fideicomisos
Tri Cap Cana celebra década con más de 350 atletas en Cap Cana
La abundante entrada de divisas (OPINION)
Gobierno dice Manzanillo Gas & Power alcanza 66.9 % ejecución

