SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros) celebró 30 años de servicios a favor de sus usuarios, durante un acto encabezado por su presidente, Manuel Gutiérrez, y la gerente general, Ruth Soto.
Gutiérrez destacó los aportes de la entidad desde su fundación. “Al día de hoy contamos con 152 cooperativas socias, más 106 con las que hacemos negocios y están en vía de convertirse en nuestras asociadas, por lo que podemos destacar que 258 cooperativas de todo el país cohabitan en Coopseguros”, dijo.
Manifestó que la entidad registró beneficios en 2018 «nunca antes vistos» y que las ganancias obtenidas fueron de RD$42 millones.
«La razón de ser de Coopseguros ha sido siempre la de cuidar con responsabilidad y compromiso el patrimonio y los capitales de las cooperativas aliadas», expresó.
En tanto que Soto resaltó que la muestra más precisa del empeño puesto por los directivos de la entidad se refleja en sus resultados.
Indicó que las primas netas se incrementaron en más de 62 millones de pesos el año pasado con relación al 2017, pasando de RD$331 millones a RD$393 millones, lo que representa un incremento de cerca de un 20%.
La actividad contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Julito Fulcar Encarnación, entre otras personalidades del sector cooperativo, económico, político y social.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Latinoamérica llega a ONU bajo la sombra de Donald Trump
NY: 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno estarán en la ONU
Los 27 entran en fase decisiva de negociación de presupuesto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos

