Cooperativa Empresarial aumenta sus activos en RD$ 2,720 millones

imagen
José Joaquín Suriel, Porfirio Peralta, Otto Flores, Freddy Díaz, José Alejandro Rodríguez y Digna Rodríguez.

SANTO DOMINGO. – La Cooperativa Empresarial registró en 2021 un incremento en sus activos por valor de RD$ 2,720 millones.

Ese monto equivale a un crecimiento de 14%, según un informe de su gerente general, José Joaquín Suriel,  durante la XXIX Asamblea General Ordinaria de la institución.

Señaló que la entidad implementó nuevas iniciativas a favor del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Dijo que la cartera de crédito asciende a RD$ 2,089 y que fueron prestados RD$ 1, 254 millones, con participación de 1,778 prestatarios beneficiados con 2,272 préstamos.

Destacó el ingreso de 2,120 nuevos asociados, con un crecimiento en nómina de 13%.

“En cuanto a los resultados de los excedentes del periodo, éstos tuvieron un incremento de un 53%, lo que representa mejoras continuas con aumentos permanentes cada año, mejorando la rentabilidad, dándole resultados positivos”, añadió, según una nota.

El presidente del Consejo de Administración, Freddy Díaz,  resaltó la capacidad gerencial de la entidad en medio de un entorno económico mundial crítico, que impacta a la República Dominicana.

“Contamos con un gerente experimentado, cauto y con ojo avizor, siempre trabajando de la mano de su equipo operativo”, dijo.

Añadió que la política previsora de la institución le ha permitido salir airosa pese a la crisis, y alcanzar importantes logros a favor las mipymes.

Las Memorias correspondientes al periodo2021- 2022 también incluyeron los informes del Consejo de Vigilancia, presidido por Víctor Gómez; el Comité de Crédito, encabezado por Ramón Peña y la Comisión de Educación, que dirige Rafael Collado.

Intervinieron además Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme); el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), José Alejandro Rodríguez, y la presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENCOOP), Digna Rodríguez.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Esa¿¿ Cooperativa Empresarial?? Ojala que no esten queriendo pescar en rio revuelto con los problemas de la Seguridad Social y las Elites nos jueguen una jugarreta como antes se decia»el mismo policia con diferente macana»