Cooperativa de Confenagro ya es una realidad para los productores nacionales

imagen
Juramentación de Coopnagro.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Con la meta de agrupar más  de 100 mil productores agropecuarios y ofrecer servicios de industrialización, asistencia técnica y comercialización, fue creada la Cooperativa Agropecuaria de los Productores Nacionales (COOPNAGRO).

Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO calificó como un triunfo el surgimiento de la cooperativa y dijo que esta será un ente de pluralidad en la que participarán miembros de más de mil organizaciones distribuidas en toda la geografía nacional.

Destacó que con la creación de Coopnagro la gran familia cooperativista dominicana se siente regocijada, “dado que esta entidad llenará un vacío al agrupar y ofrecer servicios a nivel nacional a los pequeños productores del campo”.

“Existen muchas cooperativas de carácter agropecuario, sin embargo, Coopnagro es la primera de carácter nacional y serviría de enlace y soporte a todas las cooperativas agropecuarias existentes como cooperativa de segundo piso”, explicó.

Mientras que José Gabriel Jáquez, presidente del Comité Gestor de Coopnagro, aseguró que su nacimiento marca un hito para la defensa de la producción nacional, “dado que contribuirá a resolver los acuciantes problemas del sector, como son el tema de la comercialización, el crédito agropecuario, la agroindustria, las compras conjuntas de bienes y servicios para abaratar costos y la capacitación de los productores”.

Dijo que la cooperativa nació con 205 socios fundadores, pero que su meta es agrupar a todos los productores nacionales y llegar a los más de 100 mil socios, agrupados en Confenagro y sus asociaciones, que recibirán los beneficios de la entidad.

La asamblea constitutiva, en la que participaron más de 150 productores agropecuarios, fue celebrada en la sede de Aproleche, en la Ciudad Ganadera, y contó con la participación de  una representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), integrada por Duarte Cuevas, Romer Beltré y Radhamés Zapata.

También estuvieron Andrea Escobar, en representación del embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa; Soribel Pérez, directora de la Escuela de Mercadotécnica de la UASD. El ex diputado Pelegrin Castillo participó como presidente de la Comisión Electoral.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *