SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente dominicano y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) firmaron un acuerdo para mejorar la sostenibilidad de los recursos naturales en este país caribeño.
Mediante esta iniciativa, se da inicio a la implementación de un proyecto para fortalecer el sistema de gestión y de planificación de de Medio Ambiente, para garantizar su misión como órgano rector y fiscalizador del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, según un comunicado de dicha cartera.
El objetivo de este proyecto «es consolidar capacidades de planeación estratégica, organizacional y de seguimiento, vinculado esto a la gestión territorial y lograr una mayor coordinación intra e interinstitucional y el uso más eficiente de los recursos públicos gestionados por el Ministerio», agregó la información.
Para la implementación de este proyecto, cuya ejecución está prevista para un período de dos años, el Ministerio dispone de fondos donados por la AECID.
El monto total de la subvención asciende a 150.000 euros, apuntó el comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.
La gestión del proyecto recaerá, directamente, en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contribuyendo esto al fortalecimiento institucional y a la sostenibilidad de los resultados obtenidos a través de su ejecución.
Sin embargo, el equipo responsable de la ejecución contará con el apoyo y acompañamiento técnico y financiero de la AECID.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud

