Convocan primer concurso sobre investigación contabilidad pública

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) ha lanzado el Concurso Nacional de Investigación en Contabilidad Pública 2022-2023, para estimular a profesionales, estudiantes y académicos a aportar ideas para la mejora continua de la administración financiera estatal.

El concurso premiará con RD$250 mil el primer lugar, RD$200 mil el segundo y RD$150,000 el tercero, que además recibirán una placa de reconocimiento cada uno.

“Este concurso busca promover investigaciones novedosas que tengan trascendencia para el sector público nacional”, expresó el titular de la Digecog, Félix Santana García al hacer el anuncio en un acto en la sede de la institución.

El titular de la Digecog Félix Santana García (derecha) junto a Jennifer Lois y Jorge Luis Báez, directora y subdirector del Departamento de Análisis de la Información Financiera.

Informó que los trabajos ganadores serán publicados en el portal web de la institución y se aplicarán como herramienta para la mejora continua del Sistema de Contabilidad Gubernamental.

“Como institución vamos a dejar una impronta de un gran avance que podrá alcanzar la contabilidad a través de la investigación y, de esa forma, también motivar a otros países a que realicen proyectos de este tipo para el desarrollo del saber contable”, agregó.

Según una nota el certamen será realizado anualmente. Las bases pueden ser consultadas en el portal web www.digecog.gob.do.

Los trabajos serán recibidos en la sede de la Digecog, ubicada en la calle Pedro A. Lluberes esquina Av. Francia, 2do. nivel, hasta las 2:00 de la tarde del 15 de mayo de 2023.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Lo que tienen que hacer es un concurso de los viejos contadores publicos jubilados para que ellos cuenten las mil formas que sus antiguos jefes tanto en el sector publico como el privado usaron para evadir impuestos o meter la mano en el erario publico .