Suspenden convención PRM en NY luego de trifulca entre dirigentes; también hubo problemas en la RD

imagen
Tony Raful habla sobre el proceso de este domingo.

NUEVA YORK (Por Ramón Mercedes).- Fue suspendida  la convención que celebraba aquí este domingo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) luego de una trifulca a trompadas escenificada por dos de los dirigentes que se disputan la presidencia de la seccional de esta organización en esta ciudad.

Los problemas comenzaron cuando Netfaly Fuertes, uno de los candidatos a presidente de dicha seccional, denunciara la exclusión de más de mil militantes del listado de votantes.

La votación era realizada en el local principal del PRM, ubicado en la avenida Carter esquina Treamont, en el Bronx. Luego de una acalorada discusión con Ramón Amparo,  quien pertenece al grupo de Emilio Ducase (un segundo aspirante a la presidencia) ambos se fueron a los puños.

A pesar de este incidente, la Policía no intervino.

Inconvenientes en la República Dominicana

También en 12 localidades de la República Dominicana hubo inconvenientes que retrasaron la convención del PRM. Entre ellas figuran Santiago de los Caballeros,  Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Cristi y Pedernales.  Todavía a las 12 del mediodía en estos lugares el proceso no había comenzado.

Tony Raful, presidente de la Comisión, dijo confirmó que en el Bronx, un sector de Nueva York,  hubo problemas pero que se realizaban  conversaciones para que el proceso pueda ser “retomado” a la brevedad posible.

Además informó que en los lugares que las elecciones comenzaron tarde se estaría en la obligación de extender las comicios, hasta tanto todos los militantes inscritos en el padrón puedan ejercer su derecho al voto.

Explicó que los retrasos fueron provocados porque algunos de los choferes contratados para transportar los materiales no acudieron a tiempo a recogerlos.

Señaló que en el Distrito Nacional, el “nervio fundamental de militancia del PRM”,  así como en los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte al mediodía se estaba votando sin dificultad.

Admitió insistentemente que se han registrado dificultades en distintos lugares porque se trata de una convención realizada con recursos limitados, producto del esfuerzo de miles de perremeístas “con sus propias manos”, pero dijo que en cada caso las mismas se han estado superando “con voluntad política”.

De su lado, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía expresó que, pese a los retrasos, lo importante es que las bases se expresen.

Indicó que “este tipo de retrasos es común en elecciones, que ninguna es perfecta”.

A estas elecciones internas están convocados más de 520,000 inscritos en el padrón del PRM.

Electores aglomerados

Gran cantidad de electores perremeístas se aglomeraban en las primeras horas de la mañana de este domingo en distintos centros de votaciones en la Convención Nacional del PRM.

Las votaciones tuvieron algún retraso inicial en algunos lugares de votación, pero ya a media mañana la afluencia de electores era copiosa y se producía en un ambiente de armonía, entusiasmo y orden, informó el equipo de Comunicaciones de Luis Abinader

En muchos centros de votación fue notoria la participación de un alto número de mujeres.

Serán elegidos los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales tanto a nivel nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y en el exterior.

A la presidencia del PRM aspiran así como Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesia y el senador José Ignacio Paliza.

A la secretaría general aspiran, entre otros, Carolina Mejía, hija del ex presidente de la República Hipólito Mejía y candidata a la vicepresidencia del país en 2016; y el actual secretario general, Jesús Vásquez.

El PRM surgió en 2014 tras la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


45 thoughts on “Suspenden convención PRM en NY luego de trifulca entre dirigentes; también hubo problemas en la RD”

  1. Evangelina Feliz Santana dice:

    Aunque nunca he sido, ni seré de esa linea, me apena que nosotros los dominicanos tengamos ese comportamiento, nunca aceptamos las derrota. Y eso es en todas las organizaciones. Lamento grandemente, que no tenemos una oposición fuerte, la democracia necesita partidos fuertes para que ayuden al equilibrio de la gobernabilidad.
    El gobierno necesita de una oposición madura, respetuosa, que ayude a gobernar con sus aportes, aunque en mi país no es así, eso es lo que realmente es democracia, gobernar con
    los aportes de todos.

  2. VOCK dice:

    EL FRUTO NUNC A CAE MUY LEJOS DEL ARBOL.
    ESO DE PLEITO TIRO Y SILLAS EN EL AIRE ES PROPIO DE ESTE PARTIDO HASTA HIPOLITO LO ENCUENTRA NORMAL.
    SOLO FALTARON LOS PLOMAZOS PARA COMPLTETAR DAHI SI QUE LA POLICIA HUB III ESE INTERVENIDO.

  3. Amado Guaba dice:

    ” BUENO, EL GRAN PERDEDOR DE ESTA CONVENCIÓN, FUE, LUIS ABINADEL, YA K GANARON LOS DOS CANDIDATOS DE MEJIA.CAROLINA Y PALIZA

  4. Henry Almonte dice:

    Aunque en su momento la CLO (Comisión Organizadora de la Convención) y el equipo de comunicación de nuestros candidatos Neftalí Fuerte y Jhon Sánchez, a la Presidencia y a la Secretaría General por la Plancha Unitaria (Abinader e Hipólito), darán declaraciones a la prensa en las próximas horas, sólo decir que la suspensión del proceso no tuvo que ver con ningún pleito o trifulca…se debió única y exclusivamente a problemas técnicos.
    Atte, Henry Almonte, candidato a la Subsecretaría General por la Plancha Unitaria.

    1. PRACTICO_bloqueado dice:

      Jajajja que excusa, lacra sin educación

  5. Fredy Alberto dice:

    LOS PELEDEISTAS NO DEBERIAN NI REACCIONAR AL ALA CONVENCION DE UN PARTIDO MINORITARIO, POR QUE DARLE IMPORTANCIA A UN PARTIDO NUEVO, QUE SACO UN MODICO 37 POR CEINTO EN LAS PASADAS ELECCIONES,,,, NO PIERDAN TIEMPO PELEDISTAS

  6. jorge nieves dice:

    Los dominimonos no saben gobernarse jajajaja

    1. VOCK dice:

      SI SABEMOS, PERO A PUÑO Y A PATADAS. QUE GRAN EJEMPLO.
      ESTO ES PEOR QUE EL VIEJO OESTE.

  7. LUIS ESTEVEZ dice:

    si el prm quiere ser partido voten ese par de perros, que se vayan a ladrar a otra parte,a que aprenden a ser politicos

    1. VOCK dice:

      Y DICE HIPOLITO QUE ESO ES NORMAL.

  8. tiagolaw dice:

    Nada nuevo otro grupo en busca de los fondos publicos.

  9. leopardo dice:

    y esta es con la oposición con que se cuenta en nuestro país?los que no se pueden poner de acuerdo ni siquiera para elegir a sus candidatos y dirigentes? como uno siquiera pudiera pensar poner los destinos de nuestro país en personajes así? ahí si es verdad que tendríamos que cerrar y tirarnos al mar.

    por eso mi voto sera para Ramfis Dominiguez Trujillo.

    1. Fredy Alberto dice:

      danilo sigue, lo mejor para nosotros y para ellos

  10. edfrommoca dice:

    Estos politicos son chusma

  11. Josefina Tapia dice:

    Los priistas está muy cabritas que viva la patria de Duarte Sánchez y Mella.

  12. DADA22K dice:

    Lo mismo de siempre, y eso qu e no han llegado al poder, ese es futuro incierto del partido prm. A PURA TROMPADA

    1. Fredy Alberto dice:

      suerte que los peledeista no suena ni el mas minimo viento, solo preguntarle al sector danilo y al de leonel

      1. DADA22K dice:

        Tu esta equivocado conmigo, a mi carajo me importa un bledo el pld danilo y leonel, soy critIco del sistema actual, pero porque yo sea critico del sistema actual, no significa que tenga que alinearme con mas delincuentes, si no encontramos que hacer con los que tenemos, entonces me voy a juntar con pillos, o tu no ve que ni entre ustedes armonizan, y si eso es antes de llegar al poder, pues me imaginaria si llegaran, DIOS NOS LIBRE

  13. Dominicana para los dominicano dice:

    Por lo visto nada ha cambiado por los lares del PRD y PRM. Recuerdo las convenciones de estos partidos en el hotel Dominican Fiesta. Los desordenes eran de tal magnitud que el hotel amanecia militarizado el dia de la convencion, y la zona acordonada. Al dia siguiente se veia salir un camion repleto de sillas y lamparas rotas. El hotel sacando cuentas se percato de que no era rentable seguir alquilando sus espacios a esos incivilizados.

  14. el rastrero. dice:

    Ya se entendia por donde venia el recorrido de este partido, que solo tiene diferencia del PRDismo, la sigla: PRM. De delincuentes y bullosos, tienen las mismas actitudes.-

  15. Ernesto Navarro dice:

    No importa Los pleitos de estos malandrines yo sigo con ranfi Trujillo 😟😟😟😟

  16. yankee dice:

    Si esa esa es la esperanza del pueblo estamos fracasados,es una verguenza esto disnousarios

  17. Eduardo Guillermo dice:

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

    Dizque Partido Revolucionario Moderno.

    Una recua de dinosaurios del PRD que continúan con las mismas mañas.

    1. Fredy Alberto dice:

      la suerte es que los peledeistas son una recua de jovenes que se estan llevando el pais para su casa, sin ningun tipo de escandalos, pld=pulcritud

      1. VOCK dice:

        VOTA RAMFIS 2020

  18. Diogenes cruz CASTILLO.. dice:

    CLARO YO DIOGENES CRUZ CASTILLO..DESDE NEW YORK..LE PUSE EL PANORAMA ESTA MAÑANA..SEÑALAMIENTO DEL DEDO..ESA ES LA PAGA QUE LAS CUPULAS DE TODOS LOS PARTIDOS SE MERECEN….QUE LAS MILITANCIAS ABRAN LOS OJOS…ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO..NEW YORK…

  19. Rolando cruz dice:

    Espero que eso dirigentes sean sometido a un juicio diciplinarios
    Y luego votarlo del partido asi de simple

  20. Edward dice:

    Para el PRM-PRD llegar al poder, la presente generación de dirigentes debe de desaparecer de la política. Tony Raful no demostró organización en este proceso.

  21. Dr. Tulio Marra R. (El Sabio) dice:

    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Oposicion = PRM????? YA EL PLD GANO.

    1. Rudolph de la Cruz dice:

      Primera vez que te doy la razon…Perredeista y peledeistas,pájaros del mismo palo.
      Con razón los dominicanos tenemos que soportar un desgobierno tan corrupto y ladrón de los dineros del pueblo…La falsa oposición no tienes discursos creibles,ademas,sus colas de corruptos y cómplices de los corruptos son enormemente largas…Que siga el entierro hasta que los dolientes despertemos.
      Palabras Dios…Candela a desgobernantes,bocinas y oposición,esa es la consigna.

      1. FRANK SERPICO dice:

        tu no toque esa tecla porque te jode,recuerdaste que siendo dirigente del PRSC te votaron por ladron…y despues de ahi por mas que ha inventado en NEW YORK como sanguijuela no ha podido pegarte.

      2. VOCK dice:

        NO VOTES TU VOTO
        VOTA RAMFIS 2020

  22. Sergio Ortiz Aquino dice:

    Ya esta dicho: el verdadero idiota es aquel que haciendo lo mismo espera resultados diferentes. Estos del PRM son los mismos que cuando estaban en el PRD, con mas vicios que virtudes. Ya tengo reservado mi asiento VIP para el pleito post convencion. Y tu? Anda y reserva el tuyo, que esto se pondra bueno.

  23. Hi Camilo dice:

    Si comenzaron con retraso, solo prolonguen el tiempo de cierre y problema resuelto, si las irregularidades es el retraso eso se resuelve, ahora tienen que tener cuidado con los limpenes pagado por el gobierno corrupto de Danilo Medina, que se presentaran alegando que lo excluyeron, eviten que el PLD le eche una pasta de jabón a su convención.

    1. Mario Rosa dice:

      Como siempre, el señor Camilo en espera para culpar a Danilo de cualquier suceso. Si los del PRM se matan a tiros, culpa de Danilo. Si se matan a sillazos, culpa de Danilo. Si se levantan tarde y no llegan a votar, culpa de Danilo.

      1. El Hijo de Tulio dice:

        Ellos mismos se destruyen entre ellos y culpan a otros hasta de su incampacidad de ponerse de acuerdo entre ellos.

      2. Rudolph de la Cruz dice:

        Diferencias no hay entre corruptos desgobernantes y corruptos oposicionistas…
        Pájaros de un mismo palo.
        Candela a uno y otro

      3. el rastrero. dice:

        No se que raro, Mario Rosa que, Hi Camilo, no le ha echado la culpa, del marco paso que lo tiene vivo, al PLDismo. Errrrrr Diablo, que hombre tan enfermiso, hasta en las mier…d@s de su cajon, ve al PLDismo…!.-

    2. Trapichesur dice:

      Solo recuerda al padre tiempo y a tus fuentes. Todavía no es tiempo de fijar posicion. Esperemos que finalice el dia.

    3. serie 46 dice:

      Jeje el culpable es Danilo, esos animales de el partidito de la mmmmmmmm no lo arregla nadie,son grandes ligas haciendo desorden

  24. Felix Dario Mendoza dice:

    Confiarme en nuevos resultados contando con los mismos metodos hay que ser “inteligente y confiado”. Unas elecciones que tiene como arbitro la actuall Junta Electoral es como ir en volver a mas de lo mismo. No hay cambios para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *