Contreras dice garantizará seguridad ciudadana y mejorará tránsito en DN

imagen
Domingo Contreras.

SANTO DOMINGO.- El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, afirmó este martes que creará el Centro de Inteligencia Territorial, que se conecte con 911 conr cinco mil cámaras de seguridad, para elevar el perímetro de seguridad, prevenir el crimen, detectar a los malhechores y ayudar a supervisar a la Policía en el cumplimiento de sus responsabilidades.

“Vamos a adoptar una resolución que permita que comerciantes y vecinos puedan colocar cámaras de seguridad en el frente de sus negocios y se puedan interconectar a dicho centro. Todas las ciudades del mundo que han mejorado su seguridad están utilizando los sistemas de videovigilancia o cámaras de seguridad”, expresó Contreras.

Al preguntarle ¿Cómo se propone abordar el caos del tránsito y las ocupaciones que afectan la circulación peatonal?, explicó que no se puede resolver el tema del tránsito y la movilidad por arte de magia y que se requiere un trabajo duro, pero destacó que está promoviendo la tecnología para sincronizar semáforos e instalar una aplicación que permita detectar las infracciones.

En ese sentido, considera factible disponer a los policías de tránsito para otra labor y retirar los limpiavidrios de las calles.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena 7, Contregas dijo que promoverá un sistema de parqueos que asimile a los parqueadores, de modo que trabajen para una empresa público-privada del Ayuntamiento y que hagan más seguros los lugares donde las mujeres tienen que aparcarse.

En su plan de trabajo, prevé que el Ayuntamiento establezca una autoridad operativa junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para lograr el transporte de carga en horario nocturno y diferido.

“Necesitamos construir más aceras donde haya sombra, iluminación, cámaras de seguridad, rampas adecuadas para que las personas con discapacidad puedan utilizarlas y semáforos en puntos estratégicos”, puntualizó.

Aseguró que una ciudad de mejor calidad tiene que tener una mirada muy profunda hacia el tránsito, por esa razón, informó que promoverán la educación vial.

“Como alcalde utilizaremos un día de la semana para integrarnos plenamente a fortalecer el respeto a las decisiones y a las normas del tránsito en la ciudad de Santo Domingo”, prometió.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Cojo Manuel
El Cojo Manuel
2 Años hace

BROTHER NO SEA BABOSO, SI EL GOBIERNO EN 7 AñOS Y MEDIO NO HA PODIDO ACABAR CON LA DELINCUENCIA Y REGULAR EL TRANSITO …. LO VA A HACER USTED CON UN EJERCITO DE GUARDIAS PALITO QUE ES LO QUE TIENE EL AYUNTAMIENTO ??? NO MAME

Julio Nieves
Julio Nieves
2 Años hace

Su Gobierno ha Traído la DELINCUENCIA, y esta prometiendo Eso Mismo para el Ayuntamiento en forma VANA, el mal que trajo Sus Gobiernos del Pld, PROMESAS VACIAS, pero NO Dice de donde traera los Recursos o Como lo Hara, por eso hay una Gran Diferencia entre estos Politicos del MONTON Y DE PACOTILLA con Abinader por éste explica Cómo lo Hara, por eso Luis se Diferencia de los Demas candidatos porque es Muy Especifico, Detallista, Observen esto pueblo, el Pld con Sus Candidatos Trajeron estos MALES, como la DELINCUENCIA, y Ahora es que se ACUERDAN de Ese Problema CUANDO NO… Leer mas »

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Julio Nieves
2 Años hace

..TU LO DIJISTE «TODO» PERO «TODO», «JULIO», HAS DADO EN EL CLAVO !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/bc5b/6rljzn5e8y2nz37zg.jpg

Vinvincito
Vinvincito
Responder a  Tulio El Sabio
2 Años hace

Tulio el sabio con el clavo te clavó lidio cague

Genell
Genell
2 Años hace

Asi dicen todos

Genell
Genell
2 Años hace

Asi dicen todos para llegar donde kieren llegar luego no se acuerdan de promesa

Lince
Lince
2 Años hace

La pregunta es de donde sacará o que propondrá para sacar ese dinero para esos proyectos, con este endeudamiento que tiene nuestro pais

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
2 Años hace
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
2 Años hace

JJJaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, los Candidatos Comesolos Prometiendo la Misma Destrucción que ellos hacen contra el pueblo, un mal.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 Años hace

No son caras bonitas lo que se necesita. Es gente que este dispuesta a embarrarse hasta donde sea posible y que eso no le preocupe.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 Años hace

Contreras debe seguir con sus planes referentes a la basura. Quizas una que otra iniciativa, pero no debe convertirse en lo que se han convertido los ultimos alcaldes del Distrito, en unos inoperantes porque no han podico limpiar las calles de la capital. Esa arrabalizacion que predomina en Villa Francisca y parte de Villa Juana, hay que eliminarla. Hay que trabajar con los basureros, Duquesa, y actuar sin contemplacion contra los insensatos para devolverle a la gente una ciudad limpia. Ya Jhonny Ventura tuvo su problema con la basura y no pudo con el. Carolina, no creo que este dispuesta… Leer mas »

Chriss
Chriss
2 Años hace

Ahora dicen que lo harán después que tienen 20 años en el poder, atracadores. No hay credibilidad en ustedes. Llego la hora de que conozcan a Najayo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

Será cierto el adagio que reza:
«El que nacio pá burro, de niña ya tiene orejas»

Cualquier cosa es preferible antes que la hija del burro.

Chriss
Chriss
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

Yo prefiero hasta al mismo burro, no digo yo a la hija, en vez de un capo perteneciente al grupo de tigueres y delincuente que se hace llamar gobierno. Mejor ve contando los pica pollos que te quedan, creo que son 5, los últimos tres meses no se pagan pues para entonces el cartel morado andará desparpajado buscando una cueva en el mundo donde esconderse, por ladrones y abusadores.
Ahhh, me falto decirte ….Buen baboso, que no hace otra cosa que ponerle zancadillas a la verdad. Asqueroso…Es mas, sin «s» se te oye mejor…AQUEROSO…!!!

Lupo
Lupo
2 Años hace

Cara de una Malaria épica !

MVP
MVP
Responder a  Lupo
2 Años hace

Boqueras eternas

MANOLO TAVAREZ
MANOLO TAVAREZ
2 Años hace

AHORA EL GRUPO DE ROBERTO SALCEDO ESTA DANDO APOLLO A CAROLINA MEJIA, PORQUE DOMINGO TRAICIONO A ROBERTICO

Hi Camilo
Hi Camilo
2 Años hace

Pienso que Domingo Contreras esta mas loco que una cabra, la seguridad ciudadana en nuestro país no es función del ayuntamiento, es función del Ministerio de Interior y policia, se le olvida que los ayuntamiento han sido despojado de su función de control de transito en sus ciudades, se le olvida que en este país existen un paquete de instituciones que están para trabajar con el transito y la movilidad, pero no hacen nada, solo asesores con alto sueldo, la sincronización de los semáforos seria ideal, pero si no se tienen régimen de consecuencia de nada sirve, este Domingo Contreras… Leer mas »

Rafael German
Rafael German
Responder a  Hi Camilo
2 Años hace

Hi Camilo cual es tu propuesta para que se la sugiera al Sr. Contreras, o solo esta hablando para decir algo.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Rafael German
2 Años hace

Señor Rafael German. lo primero que se debe hacer es lo mini cabildo, el presupuesto solidario,reglamentar y establecer calendario de retiro de residuo solido, aplicar a raja tabla la ley que castiga a los que dejen residuo solido en la calle, a quienes destruyan las calle para fines particulares, lo que se apropian de las área peatonales para establecer negocios, no sugiero nada sobre la movilidad del trafico porque al cabildo lo sacaron, reglamentar los Mercados y lograr que sean mas digno para los compradores, no basura, son alguna propuesta tengo decena mas.

Lolo
Lolo
2 Años hace

El mejor síndico que le puede pasar al distrito nacional, totalmente preparado, no como una balsa de ñames que lo que irían es a improvisar

El marido de Tulio
El marido de Tulio
Responder a  Lolo
2 Años hace

Y cuanto te da el gobierno por tu defensa Lola?

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Lolo
2 Años hace

…O EL «MAS LADRON», COMO TODOS LOS DEMAS COMESOLOS !!!…

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
2 Años hace
LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 Años hace

ESE ES MAS MALO Y SECTARIO QUE DAÑIÑO EL VISCO MEDINA

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  LUIS GARDEY
2 Años hace
julio
julio
2 Años hace

Sera que el vas ser el presidente? porque si no los ha hecho su amo.