Contrataciones Públicas flexibiliza requisitos a proveedor del Estado

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) emitió este miércoles una resolución dirigida a flexibilizar los requisitos para la inscripción y actualización del Registro de Proveedores del Estado (RPE).

La medida adoptada por el órgano regulador de las adquisiciones gubernamentales, colgada en su página web, contempla la aceptación de documentos firmados digitalmente, conforme a los requerimientos del artículo 31 de la Ley 126-02 sobre comercio electrónico, documentos y firmas digitales.

Según la resolución 08-2023, no será requerido adjuntar el formulario de solicitud para las solicitudes realizadas en línea y se incorporaron ajustes que simplifican varios campos de los formularios con el fin de que, tanto las personas físicas como jurídicas puedan completarlos con mayor facilidad y agilidad.

Gracias a los reajustes realizados en el Portal Transaccional, no serán rechazadas aquellas solicitudes por errores «de forma», es decir, por error en la digitalización en los nombres, direcciones o fechas de vencimiento de documentos y, en lo adelante, podrán ser subsanadas por el Departamento de Gestión de Proveedores de la DGCP.

Asimismo, se dispuso la eliminación del requisito de composición accionaria de empresas socias y accionistas y se estableció que la declaración simple sobre beneficiarios finales sea presentada sólo por las personas jurídicas que, dentro de su composición societaria, tengan empresas con una participación igual o superior al 10 % del capital social, cuando no se pueda evidenciar mediante la nómina o lista de suscriptores quién es el beneficiario final.

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó que esta disposición está alineada con lo dispuesto por el Gobierno para contribuir a la simplificación de trámites y reducir la carga burocrática en las instituciones estatales.

Pimentel agregó que con estas medidas la DGCP busca reducir la tasa de rechazo y el tiempo de respuesta de las solicitudes.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Así Lo Veo
Así Lo Veo
10 meses hace

dgcp debe de asegurarse de investigar las informaciones que provean digitalmente, de lo contrario van aprobar compañias fatasmas y que no tienen las credenciales y preparación professional para ejercer la responsabilidad del contrato que le extiendan. Éstas terminan subcontratando el proyecto a otra cia. que no sometió una aplicación, duplicando así el costo del contrato que haya ganado. aun grandes cia. tratarian de obtener multiple contratos.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
10 meses hace

estamos en elecciones, comienza el robo despiadado por los políticos corruptos de los bienes del estado dominicano, por tanto hay que soltarle la soga a los ****s para se coman la longaniza sin problema.