Contraloría retira 1,707 libras de basura en limpieza Playa Manresa

imagen

SANTO DOMINGO OESTE. – La Contraloría General de la República (CGR) realizó una jornada de limpieza de costas en la Playa Manresa, Rompeolas, como parte integral de los esfuerzos para preservar y proteger los recursos naturales.

El contralor general Félix Santana García, quien encabezó la labor de retirada de residuos marinos, destacó su trascendencia.

‘‘Cada desecho que retiramos es un paso hacia océanos más limpios y ecosistemas más saludables; así contribuimos activamente a un futuro sostenible para las generaciones venideras’’, dijo.

En la jornada, los servidores de la Contraloría retiraron de la playa más de 1,707 libras de residuos clasificados en 45 bolsas, incluyendo plásticos, vidrios y otros desechos que amenazan la vida marina y el ecosistema costero.

Al acto presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton y auspiciado por Fertilizantes Santo Domingo (FERSAN), se unieron decenas de organizaciones públicas y privadas para recolectar.

También miembros del Ministerio de Hacienda, Instituto Postal Dominicano, Dirección General de Migración y Parley for the Ocean.

El operativo incluyó actividades educativas y de concienciación para los participantes, con la intención de fomentar prácticas sostenibles y la responsabilidad ambiental.

Durante la ceremonia de cierre, representantes de la Contraloría General de la República expresaron su valoración sobre este tipo de iniciativas y resaltaron la importancia de mantener un compromiso constante con la protección del entorno costero del país.

La jornada fue realizada en el marco del Día Mundial de Limpieza de Playas, instituido por The Ocean Conservancy, en el año 1991.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
9 meses hace

limpiar este pais de la basura que nos arropa, es una gran medida y merece felicitacion, los que participaron en esa jornada.