Contraloría presenta su plan estratégico institucional 2017-2020

imagen
Contralor Daniel Omar Caamaño.

SANTO DO MINGO, República Dominicana.-  La Contraloría General de la República dijo a conocer hoy su Plan Estratégico Institucional, para el período 2017-2020, con el que proyecta fortalecer su capacidad institucional con miras a cubrir todo el ámbito de su competencia y convertirse en un ejemplo de entidad pública.


El contralor, Daniel Omar Caamaño Santana, destacó que dentro de sus objetivos este PEI contempla asegurar que todo el sector público culmine la implantación y puesta en funcionamiento de las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci).

Asimismo, la organización y ejecución de auditorías internas en el marco de las mejores prácticas, de tal forma que constituyan un medio clave para la supervisión efectiva de la gestión de los recursos públicos.

Dijo que la Contraloría planifica ajustar, desarrollar y poner en práctica marcos técnicos para el control interno, la auditoría interna, la revisión y ajuste de los procesos de aprobación de los pagos y el registro de contratos, con el objetivo de elevar los índices de eficiencia y eficacia en la respuesta o salida de tales servicios.

A través de auditorías internas se emitirán informes con opiniones, observaciones y recomendaciones que mejoren el desempeño y la «confiabilidad» en la rendición de cuentas, destacó la Contraloría en nota de prensa.

La institución también contempla emitir normas específicas de control interno sobre la protección del medio ambiente y la «minimización» de los costos e impactos ambientales de las operaciones y de los proyectos de obras públicas y supervisar el cumplimiento del marco legal relacionado con esta materia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios