SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Contraloría General de la República habilitó en su página web www.contraloria.gob.do un acceso para que contratistas y proveedores del Estado puedan consultar el estatus de la certificación de sus contratos y de sus órdenes de pagos o libramientos.
La institución informa en nota enviada a ALMOMENTO.NET que esta medida va en sintonía con el compromiso del Gobierno por el fortalecimiento de las instituciones del Estado y el establecimiento de una cultura de transparencia.
Dice que esta iniciativa cierra la brecha a posibles prácticas de tráfico de influencias dado que coloca al ciudadano en la posición privilegiada de que sea este que se sirva asimismo la información que requiere.
“También ponemos a disposición de los proveedores cuatro puntos de registros distribuidos en los Ministerios de Educación, Salud Pública, Obras Públicas; y en la Dirección General de Contrataciones Públicas”, expone.
Indica que el 62% de las transacciones comerciales que desarrolla el Estado las realiza con el sector privado y que a la fecha hay registrados unos 50, 727 contratistas y proveedores de los cuales 1,861 corresponden al sector salud; 22,069 a construcción y 26,797 al de Servicios.
La entidad invita a los proveedores y contratistas a hacer uso de esta herramienta que califica de ágil transparente y gratuita, la cual está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y sin intermediarios.
La Contraloría dice que notifica a través de correo electrónico la aprobación de la orden de pago al beneficiario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Eleva 2.397 detenidos y 500 policías heridos violencia
Presidente Abinader entrega 2,200 títulos en Villa Altagracia
La PN arresta a 287 personas y ocupa drogas, dinero y armas
Defiende exención a sanciones rusas; niega favores a putin
Canadá confirma muertos y heridos en una base militar
Rays empatan ante Guardians la Serie de Campeonato de las GL
3 muertos deja ataque masivo Ucrania a provincia control ruso
Trump insta a Francia a cerrar fronteras en medio disturbios
República Dominicana no le pertenece a Haití (OPINION)
SANTIAGO: PN abate haitiano era buscado por robo y atracos

