SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Contraloría General de la República habilitó en su página web www.contraloria.gob.do un acceso para que contratistas y proveedores del Estado puedan consultar el estatus de la certificación de sus contratos y de sus órdenes de pagos o libramientos.
La institución informa en nota enviada a ALMOMENTO.NET que esta medida va en sintonía con el compromiso del Gobierno por el fortalecimiento de las instituciones del Estado y el establecimiento de una cultura de transparencia.
Dice que esta iniciativa cierra la brecha a posibles prácticas de tráfico de influencias dado que coloca al ciudadano en la posición privilegiada de que sea este que se sirva asimismo la información que requiere.
“También ponemos a disposición de los proveedores cuatro puntos de registros distribuidos en los Ministerios de Educación, Salud Pública, Obras Públicas; y en la Dirección General de Contrataciones Públicas”, expone.
Indica que el 62% de las transacciones comerciales que desarrolla el Estado las realiza con el sector privado y que a la fecha hay registrados unos 50, 727 contratistas y proveedores de los cuales 1,861 corresponden al sector salud; 22,069 a construcción y 26,797 al de Servicios.
La entidad invita a los proveedores y contratistas a hacer uso de esta herramienta que califica de ágil transparente y gratuita, la cual está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y sin intermediarios.
La Contraloría dice que notifica a través de correo electrónico la aprobación de la orden de pago al beneficiario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Investigan apagón que afectó este lunes líneas del metro SD
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro

