Continúa tendencia al alza de los fletes marítimos internacionales

imagen
Ilsa Michelén, presidenta de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima

SANTO DOMINGO. La tendencia al alza del costo de los fletes a nivel internacional, motiva la preocupación de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam).

La presidenta de esa entidad, Ilsa Michelén, ha dicho que en general el precio de alquiler de transporte para trasladar mercancía desde los principales puertos internacionales hasta República Dominicana sigue en aumento, pese a que China aplicó una reducción de 35%, según medios de prensa.

“Los únicos que han reflejado disminución son los de artículos provenientes desde China, a raíz de una estrategia que ejecutó ese país mientras estaba en confinamiento, para mantener el comercio internacional activo, explicó.

Esa reducción se reflejó en una disminución  de US$6,000 al pasar de 17,000 dólares en 2021 a US$11,000 actualmente “lo que representan un alivio para los transportistas dominicanos”, dijo.

Agregó que el alto costo por colocar los contenedores en los muelles dominicanos podría provocar una disrupción en la cadena de suministro del país y, por lo tanto, impactaría el precio de algunos productos y servicios.

La tendencia de esos fletes es al alza, destacó, pero ni la pandemia del COVID-19 ni el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectaron por completo el desenvolvimiento de la cadena de suministro de los centros logísticos de distribución y de los agentes de carga.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

No hay una cosa mas funesto y tetrico que un empresario Dominicano uuuuuuffffffff que asco me dan todo lo que ofrecen es pesimismo.