Continuó la Operación Falcón con otros 3 allanamientos en Santiago

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las autoridades realizaron este jueves tres allanamientos simultáneos en esta ciudad, como parte de la Operación Falcón que busca desarticular una red de narcotráfico y lavado de activos.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y apoyados por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos, continuaron de esta forma los operativos que iniciaron la madrugada del miércoles último en nueve provincias.

Por el caso han sido arrestados Juan José de la Cruz Morales (quien había sido apresado en 2016 junto a otros seis dominicanos por 1,786 kilos de cocaína decomisados en Puerto Rico) y Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General Comunidad Digna, destituido por el presidente Luis Abinader este miércoles.

Asimismo, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco. También Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballos, Elva Teresa Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

APRESARON DOS ESTE JUEVES EN EL INTERIOR DE UN BANCO

Uno de los agentes que incursionó este jueves en la sucursal del Banco Santa Cruz, en Santiago.

Agentes de la DNCD apresaron a dos personas la tarde de este jueves en la sucursal del Banco Santa Cruz, ubicada en la avenida 27 de Febrero, en el reparto Oquet, de Santiago.

Los detenidos, aún sin identificar, estarían vinculados a la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.

Los agentes sacaron a todos los clientes que se encontraban en la entidad bancaria para realizar la detención.

“Ellos vinieron sin nadie y se negaron a hablar. Andaban detrás de dos personas y se  las llevaron detenidas”, declaró Silvino Pichardo, ejecutivo del banco.

 Además de los dos apresados, los agentes  incautaron dos vehículos en los que los detenidos se desplazaban.

Desde la entidad financiera se quejaron porque, según denunció el ejecutivo bancario, los miembros de la DNCD penetraron al establecimiento sin una orden judicial ni la compañía de un fiscal.

El banco aclaró que nada tiene que ver con la detención de las dos personas.

BIENES DECOMISADOS

El Ministerio Público dijo que han decomisado a los integrantes de la red miles de dólares, 13 estaciones de combustible, decenas de inmuebles, 20 vehículos de alta gama y tres dealers.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que alunos de los apresados son solicitados en extradición por los Estados Unidos, así como otros integrantes de la red que no han sido apresados.

En la Operación Falcón, coordinada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, participan más de 60 fiscales, unos 200 agentes de la DNCD y agentes de la DEA.

an/am

¡Comparte esta noticia!
41vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

En esos asuntos, obligatoriamente, cuando estos capos depositan enormes montos de dineros, sean estos en pesos o dólares, el banco tiene que tener permisidad o en conturbenio, porque, ya se sabe que quien deposita tantos dineros tiene que explicar la fuente de donde proceden. Todavía creo que hay algo en la vina del Senor.-

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
2 meses hace

A Juan José lo habien metido preso porque era abollado por la delincuencia y el narcotrafico de drogas de los gobiernos de corrupción peledeistas

Joselito
Joselito
2 meses hace

Lo que yo no me explico como Juan José lo agarraron con 1,786 Kilo y está suelto??? Pero hay que investigar al juez que lo soltó porque ese también es un narcotraficante y que le caiga todo el peso de la Ley ahora porque nunca someten a los jueces que sueltan a los narcotraficantes???? Porque ellos también son responsable?? O no son responsable????

Santos gil
Santos gil
Responder a  Joselito
2 meses hace

Me identifico contigo

La mamis
La mamis
2 meses hace

Y el gobierno se vende como un logro, cuando es la DEA que esta desmantelando a estos estupidos, soborne a la DEA!

cocoliso
cocoliso
2 meses hace

Y Temitocles Montaz

Derkis
Derkis
2 meses hace

Y el pensó y Miguel varga

Pliny the Elder
Pliny the Elder
2 meses hace

Y Danilo??

Antonio Jueves
Antonio Jueves
2 meses hace

Tojutede van preso. Tolojcomentarita jeto.
El pai entero debei preso.
De cada 100 dominicanodeto 120 son corrurto.

Marcos
Marcos
Responder a  Antonio Jueves
2 meses hace

Mamao,hijo de la Gran p…ten cuidado Al generalisar…debe ser un haitiano

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Marcos
2 meses hace

no lo dudes que sean quienes no creen que tienen un pais llamado haiti… y que degenerao son estos cuervos… molestatando tantos en un pais ajeno… haitianos tengan dignidad… no nieguen su especie…

julian ruiz
julian ruiz
2 meses hace

La unica forma que podemos salir a flote es entregandole la justicia a la DEA FBI. Se acabaran todos esos carros de alta gama y sus duenos excibiendo grande cantidades de prendas. De ahi de esas Joyerias Lavadores y Dealer Lavadores

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Y? cuando irán a Gurabo carretera Luperon y el km 7 donde un monstruo gigante de esa urbe, es el mataran de los narcotraficante., mas grande de todo el ciaba, cuando el Dr: su papa era diputado y tubo que renunciar al curar. Alias el chino Dominguez, también tiene al dueño de la escuadra de caballo fino (Anulfo G.) en zona franca Grupo M. dueño en HAITI. La DEA, conoce de ellos,

Y quien más Yooo.
Y quien más Yooo.
Responder a  Y quien más Yooo.
2 meses hace

Deberian decir los lugares de los allanamientos.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Hasta el dia de ayer se estima que el valor de los bienes es más de 50 mil millones de pesos,más 30 millones de dólares identificado en USA de esta organización criminal. recordemos que el caso del Diputado Miguel Andres Gutierrez Diaz se pospuso para el 2022, por un acuerdo de delación premiada, la DEA y las autoridades deben verificar que la delación corresponde a la verdad, lo que viene en breve es grande, Cesar E. Peralta, esto continuará.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Hi Mamila no exagere que tu no tiene acceso a información oficial.
Eso es rumor tuyo viejo cagón sigue cogiendo tus ayudas.
Gringo postizo.

Garabito Perdomo
Garabito Perdomo
2 meses hace

Esos mismos escenarios veremos a Luis (payaso) Abinader.Roberto Fulcar y Chucky Paliza, sus nombres estan escritos con =tinta china en la DEA y otros organismos de USA=.
Los Gringos no olvidan «el maridaje de esos carajos con el NARCO-TRAFICO Y LAVADOS duarnte las pasadas elecciones.
«Fuerón muchas las pacas de dólares y pesos ensangrentados que recibieron esos delincuentes del narco-lavado.Piensan que los gringos les dejaran la vida en paz.

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  Garabito Perdomo
2 meses hace

Sueña Garabito, que a ti teveo chiquito y cuidado con El bizco

Benito
Benito
Responder a  Garabito Perdomo
2 meses hace

Si y Leonel Danilo El penco k???

Santos gil
Santos gil
Responder a  Garabito Perdomo
2 meses hace

Ahí no te vas a ver,pues nunca se había visto lo que esté presidente está haciendo con los corruptos y narcotraficante sin importar de que partido pertenezca

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  Garabito Perdomo
2 meses hace

Así es como Ud dice los jeralcas perremierditas sabían que estaban siendo apoyados por eso narcos.

Garabito Perdomo
Garabito Perdomo
2 meses hace

«Lo malo de esta vaina,es lo bueno que se está poniendo»…Ojo por ojo y diente por diente.
Con casas de cristales y tirando piedras a los vecinos!!!!!.
Que salga el «narcotraficante Guido Mazara a defender a sus complices»

John Smith
John Smith
Responder a  Garabito Perdomo
2 meses hace

Y a Leonel, Danilo y El Penco para cuando usted cree que se loo lleve la DEA

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

La operación Falcon debe incluir los gastos de campaña de Luis Abinader, esta justicia es independiente y como el presidente priva en claro que le aclaren su café,, ya que andaba en un helicóptero ode una familia de narcotraficantes de La Vega que se dice están ninvolucrados también en este caldo !!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Se debe investigar la procedencia de los fondos de la campaña de Luis Abinader y si se encuentran indicios de complicidad con el narcotráfico , el senado debe destituirlo y ponerlo a disposición de la justicia, esto es un narcoestado, y hay muchos políticos y funcionarios involucrados. El Ministerio Público independiente que proceda en consecuencia !!!!!

juan bosch
juan bosch
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

y porque no destituyeron a todos tu pandilleros, que se robaban aviones, aprecian 1200 kilos de drogas sin duenos,todas las torres que hay en santiago,son todas de el narcotrafico,y lavado y robo a estado de la pandilla pasasa que no agarraban a nadie ahora lo agarran por trulla, hay cambio, falta el delator leonel fernandez

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Anda pal carajo, se regó juan bosch (último sobrenombre), con estos casos, sabiendo, de antemanos que, en su partido, hay delincuentes de marca mayor, en todos los órdenes cuando se refiera a delincuencia…!. Que quede bien claro, juan que, con esta opinión, no estoy exceptuando a los gavilleros PLD-danilistas que, en todas vertientes, son los que han llevado el record de más corruptos en un mismo partido en la historia postmoderna de nuestra R. D. juan, entre tú y yo, eso es lo que a mí no me cae bien cuando sabemos que, en la delincuencia, cuando hay políticos por… Leer mas »

juan bosch
juan bosch
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

PERO EN EL TUYO SE ROBARON A REP DOM,Y TU LO DEFIENDE,LO QUE NO SOPORTO ES ES LA CALUMNIA, SABEMOS QUE HIPOLITO NO FUE LO MEJOR PERO TAMPOCO LO PEOR,RECUERDA como ustedes ganaron unas elecciones, quien te subio los platano, quien te s ubio los huevos y como lo dejaron tu tigueres, ah solo estuve inscrito en un solo partido el pld,real,no el pld de tu pandilla ahora, y desde 1994 no voto ni por mi madre que vuelva ha vivir,

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Nooooo, juan, en el mio nooo…!. No defiendo politicos. No tengo, en particularidad, a ninguno. Donde hay robos, no los escondo. A quien roba, por mi, le pueden meter cadena perpetua. Ahora, la gran mayoria, que tienden ser PRDista, hoy, PhpPrmista, cuando se refieren al robo, dejan a su gente, fuera del globo. Pendiente con eso, juan…!.-

juan bosch
juan bosch
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

arratrao,hombre serio leonel segun tu,eso es lo que se llama perder, la dignidad y la verguenza refleciona, y pidele a dios que te ilumine,y te perdone, y cuidate que estan recojiendo por paquete ahora

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Buscame, juan, algun comentario donde lo haya defendido. Inclusive, juan, ni comento en temas que se relacionen con la figura de Leonel. Ten dignidad, al corrupto, no importando en que partido este, hay que aplicarle la misma medida, no selectivamente. O no lees, juan, aqui en este foro, de quien sea, como me expreso de los corruptos, en general…!.-

juan bosch
juan bosch
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

yo si no estoy inscrito en ningun partido,en rep dom, y en usa estoy inscrito como independiente,te repito tu no recuerda cuando los tiguere se roban un banco,y quien lo denuncia,lo culpan de el robo,

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  juan bosch
2 meses hace

juan, pero para explicar la diversidad, de quienes, siendo político, roban, no hay que llegar a enojarse. Demuéstrame, en qué momento, he defendido a Leonel o a cualquier político?. Tú, en este foro, no importando el sobrenombre que tomes, sí haz defendido a Hipólito Mejía. Yo, al contrario, SIEMPRE me he mantenido diciendo y hasta ahora, lo creo haberlo cumplido, que no defiendo a político ni a nadie que, estando en una posición que se maneje dineros, que no robe. Para mí, no importando partidos o colores, quien robe, a la cárcel. Hasta ahora, el Licenciado, en cuantos a este… Leer mas »

Santos gil
Santos gil
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

Menciónalos

Santos gil
Santos gil
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Seguro que sí

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

DURO GOLPE AL NARCO-PRMIIERDA.

A LOS FORISTAS DEGENERADOS QUE VIENEN A DESPOTRICAR QUE ME RESPONDAN: QUIEN ERA QUE ANDABA HACIENDO CAMPAÑA EN EL HELICOPTERO DE UN NARCO? QUIENES SON LOS PRESOS POR NARCOTRAFICO? DE QUE PARTIDO?

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Rolando cruz
Rolando cruz

Señor no se tan ingenuo no crea que va a confundir a los ciudadanos esa órdenes estaban desde cuando danilo solo que como danilo era un delincuente que protegía los narco pero eso ya cambió no y vaca sagrada por eso están cayendo político del PRM cosa que no pasaría jamás con el pld

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  Rolando cruz
2 meses hace

Rolando , tú si acomoda bien el asunto a tu favor. No era Danilo que andaba volando en el helicóptero del diputado de la Vega que fue extraditado.
Quién era ? Dime que se me olvidó. Gracioso.

El país
El país
Responder a  Rolando cruz
2 meses hace

Qué bien buen pendejo de ser así tu cree que Danilo no hubiese aprovechado esa oportunidad para hacerlo mala propaganda al prm por que guardar eso expediente donde son delincuentes del actual gobierno

Garabito Perdomo
Garabito Perdomo

Bello será el escenario con Luis (payaso Abi) Abinader.Chucky Paliza.Roberto Fulcar y otros gregarios en maridajes con el «narcotrafico y lavados» en las pasadas elecciones.
Tedrán que decirles a LOS GRINGOS cuantas =pacas de dólares y pesos ensangrentados recibieron del narco internacional durante las pasadas elecciones.Eso fue a la clara. Los Gringos no borran,esos estan listados con tinta china en USA

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  Garabito Perdomo
2 meses hace

Habla analfabeta chilla como los curios y ladra como los perros pero de que van van y si no quiere los llevan

edfrommoca
edfrommoca

Now they go to jail faggot when your party was governing nobody went to jail fucking homo

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC

La madre tuya era una de ella, pero andaba dando otra cosa, corrupto sabandija. Dejate de darte esos pases, que te la derrota te ha vuelto loco y solo piensas en chuparte la droga, sucia rata. Son Tres mas que te faltan afuera, sin un sueldo y quizás sean 7… Rata de cloaca!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo

Cierto todos los pejes gatos narcotraficantes que están cayendo son del PRM .

John Smith
John Smith
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Pero me pueden explicar como en el 2008 este pais no sufrio pero ni un chin la recesion global de ese entonces. De donde salieron todos esos chelitos para mantener todo a flote mientras a medio mundo se lo estaba llevando el mismisimo.

julian ruiz
julian ruiz
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

TODAVIA NO ES NADA DEJAS QUE LLEGUE LAS INVESTIGACIONES DE ESOS DEALER Y JOYERIAS DE SANTIAGO. AHI PAPA CORRAN QUE GANARON LA DEA

John Smith
John Smith

Bueno al vico lo veo feo o cae muerto o preso. Cualquiera de las dos estaremos felices.