Trabajo llama a presentar sugerencias sobre resoluciones

imagen

SANTO DOMINGO. – La consulta pública de los proyectos de Resolución Sobre las Normas para el Funcionamiento de las Agencias de Empleo y de Pasantía o Práctica Profesional Formativa está disponible hasta el 15 de marzo, informó el Ministerio de Trabajo.

La publicación está colgada en el portal institucional. Personas e instituciones interesadas en hacer observaciones o sugerencias, pueden depositarlas ante la Dirección Jurídica, en la sede de Trabajo de esta ciudad o por el correo electrónico: consulta.publica@mt.gob.do

La Resolución sobre las Normas para el Funcionamiento de las Agencias de Empleo tiene como objeto establecer la guía para el manejo adecuado de las agencias privadas y públicas de empleo en el país.

En cuanto a la Resolución sobre la Pasantía o Práctica Profesional Formativa, busca disponer el proceso mediante el cual el estudiante pone en ejecución su formación académica, en los niveles de educación media o secundaria, técnico profesional o superior, de grado o de postgrado.

De acuerdo a esta normativa, la práctica profesional formativa no genera ningún tipo de relación laboral entre el pasante y la empresa u organización.

Tampoco podrá ser utilizada para cubrir vacantes, ni para reemplazar al personal de las empresas u organizaciones en las que se realicen.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 meses hace

Pero esos estudiantes generan un beneficio para la empresa donde trabajan ¿porque no pueden ser remunerado? con el alto costo de la vida .¿porque esos estudianes no reciben capacitacion en aulas de clase en las empresas sobre el desempeño del trabajo a realizar el trabajo en las mañanas y clases en la tarde.