Consulado de RD y Air Fresh abrirán campamento en honor Junior Guzmán

imagen

NUEVA YORK.- El consulado general de la República Dominicana y la Fundación Air Fresh (The Fund)), apoyado por el gobernador Andrew Cuomo, anunciaron este jueves la apertura en junio del campamento de verano en honor al asesinado joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), en el parque estatal  Harriman, en las montañas al norte del estado.

El cónsul Carlos Castillo y la directora ejecutiva de la Fundación, Fátima Shama, firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar que se inscriban la mayor cantidad de niños residentes en El Bronx.

Castillo explicó que el rol del Consulado es ayudar a promover y motivar a los niños a integrarse al campamento, que este año lleva  el nombre de “Junior Camp”.

“Toda la comunidad dominicana, estaremos agradecidos por esta iniciativa de Air Fresh Fund”, dijo Castillo.

“Los campamentos de verano fortalecen y enriquecen el conocimiento de nuestros niños y niñas, por tener la mente ocupada durante el verano y formarlos para que sean una zapata de bien en la sociedad”, añadió.

“Esto es algo sin precedentes, que el gobierno del estado de Nueva York, haya tomado la decisión de bautizar con el nombre de Junior el campamento. Sabemos que su madre y sus familiares han estado muy entusiasmados con esta iniciativa y que los niños de El Bronx se beneficien de las ventajas del mismo”, expuso.

Agradeció a la fundación y a la gobernación la iniciativa, y afirmó que será de gran ayuda a los niños y adolescentes que  se beneficiarán.

De su lado, Shama destacó la importancia del campamento, informando que tendrá un cupo de 500 participantes y que la entidad será responsable de cubrir todas sus necesidades, como transporte, estadía, comida y otras.

En la conferencia, celebrada en las oficinas de la fundación en Manhattan, también hablaron César Rodríguez, manager de campo, y Daniel Hernández, asociado de superación comunitaria, quienes añadieron pormenores de los beneficios del campamento.

 

wj/am

 

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *