NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad ofecerá servicio de repatriación de cadáveres para los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.
El cónsul Eduardo Selman explicó que el costo del nuevo servicio es de sólo 30 dólares al año.
Dijo que «el presidente Danilo Medina se ha empeñado en que la comunidad dominicana sea el objetivo fundamental de la política exterior, ya que la misma ha sido un bastión a favor de la economía del país y ejemplo de laboriosidad y desarrollo personal e institucional».
Los servicios comenzarán a ofrecerse posiblemente a finales de abril. Los mismos son sustentados por las corporaciones aliadas General de Seguros, de República Dominicana, y Seguros BBA, de Panamá, cuyos representantes, César Herasme y Margarita Gouveia, encabezaron una rueda de prensa en la sede consular.
El servicio incluye la garantía de repatriación de fallecidos a República Dominicana, velatorio en el país de residencia y el traslado en caja mortuoria o en un recipiente especial, en caso de que el cadáver sea cremado.
Registro
Los interesados podrán registrarse visitando el Consulado, en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.
El servicio será ofrecido también en los consulados de Miami y Nueva Inglaterra, entre otos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crece la economía RD, pero persiste presión sobre bolsillos
Llama votar contra “tiranía” de Trump en elecciones noviembre
Premian libro de Pablo Mella sobre la identidad dominicana
Más de 71,000 detenciones en la frontera en abril y agosto 2026
UASD gradúa a 3,589 nuevos profesionales por aniversario 488
Gobierno construye 9 cárceles y prepara el cierre de La Victoria
Aplazamiento de elecciones centra titulares en Haití
Condenan a Wander Franco a tres años de prisión suspendida
Muere Patrick Stewart, icónico intéprete en Star Trek y X-Men
Hacendados y agricultores de RD agradecen respaldo oficial

