Consulado RD en NY reconoce a Joe Veras

imagen

NUEVA YORK.- El cantante Joe Veras visitó el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, donde fue objeto de un reconocimiento.
El bachatero recorrió las oficinas de la sede consular junto al licenciado Luis Lithgow, a quien le expresó su deseo de entrevistarse con el presidente Danilo Medina para expresarle personalmente su admiración por su obra de gobierno.
Veras fue recibido con mucho entusiasmo por directores departamentales y empleados que fueron tomados de sorpresa.
Lithgow, presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, presentó al artista ante decenas de dominicanos que en el salón principal diligenciaban tramitar pasaportes, poderes y otros documentos consulares, uniéndose a éstos otros connacionales que procuraban la Cédula de Identidad y Electoral en la oficina que tiene la Junta Central Electoral en un espacio físico concedido por el Consulado.
Jóvenes y adultos quisieron posar junto a Veras para tomarse fotos.
Lithgow le entregó un pergamino de reconocimiento a Veras, por “sus aportes a la música y el folclor dominicano.
Expresó que es un gran honor reconocer el talento de Joe Veras, “y este reconocimiento lo hacemos también en representación del gobierno el presidente Danilo Medina, quien valora en su justa dimensión el talento y otros valores de los artistas dominicanos que dentro y fuera de la patria proyectan la el folclor, la música dominicana”.
“Este es un reconocimiento que le hacemos a nombre de la comunidad dominicana residente en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania a través del Consulado ydel honorable Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, a quien nosotros representamos con honradez y mucho honor”, puntualizó Lithgow.
Mientras era objeto del reconocimiento se escuchaba la bachata“¡Que se mueran de envidia!”. Sobre la misma comentó durante su conversatorio con Lithgow que la escribió porque su esposa Graciela es una mujer hermosa y“es un honor poder escuchar mis canciones… la verdad que no me imaginé que en esta oficina iba a escuchar mis canciones. La verdad que estoy anonadado”.
Le hizo entrega de su CD firmado que contiene su más reciente producción: “Joe Veras Firme 2014”, lo que agradeció Lithgow.
Tras referir que es la primera vez que visita la dependencia consular dominicana en la ciudad más habitada por sus connacionales residentes en los Estados Unidos,el bachatero dijo que “simplemente vine a visitar el Consulado y saludar al Cónsul, pero estoy sorprendido por el calor humano con que me recibieron aquí, pues realimente estoy tan emocionado que las palabras no me quieren salir.”
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a