Consulado RD niega haber despedido empleados

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad negó haber cancelado a un gran número de sus empleados, como han publicado algunos medios.

Explicó en un comunicado que varias personas que habían sido contratadas por la pasada administración «cesaron en sus funciones, conforme lo establecido por una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores de 2007».

«No ha habido despido de empleados ni funcionarios, sino que se está dando cumplimiento al pie de la letra a lo establecido en la Resolución No. 4-07, del 18 de septiembre del 2007, que establece el Régimen de Contratación y Liquidación del Personal Auxiliar Administrativo Nativo de las Misiones Diplomáticas en el Exterior», precisa el documento.

Agrega que en el artículo 6 de dicho dictamen, se indica que «al cese del Jefe de Misión, éste deberá liquidar al personal auxiliar administrativo nativo contratado antes de abandonar la sede, o en su defecto, dejar la reserva económica correspondiente para tal fin».

Aclaró que la administración que acaba de cesar debe liquidar al personal auxiliar contratado vía administrativa antes de asumir un nuevo incumbente, según lo establece el reglamento de la Cancillería.

«Tanto los vicecónsules como los directores departamentales y empleados en general trabajamos en armonía, como una familia, para ofrecer un servicio de calidad, excelente y confiable a la comunidad dominicana en el exterior y a miembros de otras nacionalidades, en el marco de los propósitos del Gobierno y, de manera particular, del Ministerio de Relaciones Exteriores», expresa.

En ese sentido, pidió a los medios que no se hagan eco de personas con intenciones «aviesas», que solo buscan dañar la imagen de la República Dominicana.

jt/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios