NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) acordaron la apertura de una ventanilla para facilitar a los dominicanos enviar a su país documentos consulares a través del correo gubernamental.
El acuerdo fue firmado por el cónsul Eduardo Selman y el director del Instituto Postal Domincano(Inposdom), Modesto Guzman, y beneficiará a dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania y sus vecindades.
Selman y Guzmán resaltaron la importancia del convenio, el cual ahorraría a los usuarios un 60% de la tarifa que exigen las empresas privadas que ofrecen ese servicio.
«Hemos llegado a un acuerdo para ofrecer a partir del próximo lunes 2 de noviembre un servicio más a la comunidad dominicana, y estamos seguros de que será muy bien valorado y utilizado», dijo Selman.
Precisó que el envío de documentos desde el Consulado a través del Inposdom tiene toda la seguridade de las empresas privadas que dan ese servicio.
Explicó que la apertura de dicha ventanilla forma parte de la política del presidente Danilo Medina para facilitar a los ciudadanos en el exterior los servicios del Estado dominicano.
De su lado, Guzmán informó que el documento tendrá un código de barras con el cual el usuario podrá tener un punto de referencia de su envío, cuyo sobre será cerrado en presencia del remitente.
Valoró, asimismo, los esfuerzos del cónsul «para que todos los dominicanos residentes en la región noreste de Estados Unidos reciban los servicios del Estado dominicano».
Anunció que el servicio de envío de documentos a través del Inposdom será llevado a otros consulados.
«Este es un servicio oficial, seguro y de entrega a tiempo que busca demostrarle a los dominicanos que residen aquí y en nuestro país que podemos dar un servicio eficiente, confiable y a buen precio», puntualizó en conferencia de prensa en el Consulado.
VIDEO CORTESIA DE RAFAEL DIAZ CEPIN.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PCR respalda las medidas del Gobierno ante tensión mundial
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria
COLOMBIA: Demanda Abelardo Espriella por doble nacionalidad

