Consulado de la RD informa ha asistido mas de 3 mil dominicanos

NUEVA YORK.- El consulado en esta ciudad ha asistido a cerca de tres mil dominicanos durante el COVID-19, quienes han necesitado de urgencia pasaportes, poderes, orientación sobre deportaciones y asistencia jurídica sobre arrestos.

Quienes necesiten un servicio del consulado con carácter de urgencia deben hacer una cita a través del nuevo sistema de mensajería de WhatsApp de la sede, el “ChatBot” con el número 1-914-826-8091 o llamando al 646-363-3961 para asuntos legales al doctor Tamayo Tejada, informó el portavoz consular, Elías Barreras Corporán.

También pueden comunicarse por correo electrónico a: legal@consuladord-ny.orgpasaporte@consuladord-ny.orgproteccion@consuladord-ny.orgtraducciones@consuladord-ny.orgvisa@consuladord-ny.org;  salud@consuladord-ny.org

El cónsul Carlos Castillo ha instruido al vicecónsul Eduardo Hernández, asistido de un empleado, mantener abierta la sede consular en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes, sin asistencia presencial.

En ese sentido, Castillo cumplió instrucciones del presidente Danilo Medina para trasladar recientemente  a 118 dominicanos en el vuelo 8871 de Delta, que se encontraban varados en diferentes zonas de los Estados Unidos y tenían necesidad de retornar al país, dijo Barreras Corporán.

Desde el pasado 20 de marzo, los consulados hispanos en la Metrópoli se mantienen cerrados, incluyendo la oficina de EE.UU que expide pasaporte estadounidense en el Great New York Federal Building, ubicada en el 376 de la calle Hudson, en Manhattan.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Tejada
Miguel Tejada
3 Años hace

Buenas respuestas a todos los babosos y criticos mediocres.
No soy ni sinpatizo con el gobierno del PLD, pero amor no quita conocimientos ni lo valiente quita lo cortez…Han trabajados y singuen dando respuestas dentro y fuera del pais y punto…Que se van, bien, eso queremos todos, pero estos no son momentos de ser baratos.