NUEVA YORK.- El Consulado en Nueva York ofrecerá asesoría a los dominicanos sobre las prevenciones que deben tener ante la aplicación de la “Regla de inadmisibilidad por causal de carga pública”, que vincula el uso de asistencia pública con los méritos para que un inmigrante pueda recibir la residencia o una visa en Estados Unidos.
El cónsul Carlos Castillo instruyó a los departamentos de Visa y Protección y de Legal para que brinden la asistencia necesaria que requieran sus connacionales, para lo cual pueden llamar al teléfono 212-768-2480 o acudir a la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.
La vicecónsul María Mateo se encargará de orientar y asistir a los dominicanos interesados.
Mateo dijo que, aunque la nueva política puede utilizarse para negar permisos de residencia a los inmigrantes que hagan uso de programas de asistencia pública tales como Medicaid, cupones para alimentos y vales para vivienda, entre otros factores, no es retroactiva, por lo que los inmigrantes con residencia permanente o ciudadanos estadounidenses no se verán afectados.
“Se trata de las personas que están pidiendo admisión a los EEUU para una visa o una residencia permanente, y también son inadmisibles por motivos económicos los inmigrantes que hayan recibido beneficios públicos del Estado, como por el Seguro Social y asistencia temporal, cupones de comida y Medicaid, si lo han recibido en 12 meses de un periodo de 36 meses”, precisó.
Dijo que los inmigrantes en vía de hacer residencia permanente en los Estados Unidos tienen un plazo de dos meses para que renuncien a sus beneficios antes de que se puedan convertir en inadmisibles.
El único estado donde no se aplica la “regla de inadmisibilidad por causal de carga pública” es Illinois porque hay un caso que está peleándose en la corte y la Suprema determinó que no se aplica allí hasta que las cortes decidan.
Se considerará no solo si han recibido beneficios sino, si en un futuro están en riesgo de recibir beneficios por su salud, número de integrantes en su familia, edad, educación, empleo y recursos financieros, ya que esos son los criterios que se utilizarán para las autoridades determinar si una persona se puede convertir en una carga pública.
La regla tampoco afecta a los inmigrantes por sus hijos recibir beneficios ni a las mujeres embarazadas por recibir Medicaid de emergencia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
China acelera el desarrollo de las redes 10G
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Instituciones del Estado llevan servicios gratuitos en el DN
Banreservas impulsa la inclusión financiera S. Francisco Macorís
Inauguran una exposición fotográfica sobre Juan Bosch
Gobierno amplía Programa de Medicamentos de Alto Costo
La degradación política (OPINION)
RD conquista premio de la ONU por innovador sistema compras


Buena medida ya esta bueno de que personas que acaban de llegar apliquen para SSI,medicaid y seccion 8 sin haber trabajado un dia en este pais
el Consulado Dominicano en NY es la mayor carga publica para el Pueblo Dominicano,quien mantiene todos esos Parasitos cobrando.
Asimismo es, excelente opinion