NUEVA YORK.- El cónsul de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, destacó los aportes que sus compatriotas en exterior hacen a su país y afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina se los está reciprocando.
Subrayó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han implementado políticas sociales y de derecho civil de atención a los dominicanos en el exterior, las cuales ya han alcanzado varios logros, como el poder votar en elecciones presidenciales y congresuales.
“Ya nuestra comunidad en el exterior anda por un 20% de poco más de 10 millones de habitantes que tiene la República Dominicana y puede contar con sus representantes (7) en la Cámara de Diputados, lo que es sumamente importante en el marco de la democracia”, dijo.
Sostuvo que sólo en la zona donde el Consulado tiene jurisdicción, en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, viven más de millón y medio.
“Pero resulta que también hay una numerosa comunidad dominicana en Nueva Inglaterra, Florida, Texas, Washington y otros estados de EE. UU., además de que en Europa hay más de medio millón”, precisó.
Selman se expresó en esos términos durante un almuerzo con el personal de Univisión 41 WXTV, donde fue recibido por su vicepresidente y manager general Ramón J. Pineda.
Resaltó que el dominicano inmigrante siempre mantiene el fervor patriótico, añora el retorno a su tierra y hacerse de una casa propia, por lo que el presidente ha querido que se les ofrezcan esas oportunidades en el proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch.
Refirió que el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) es otra de las obras de contenido social del gobernante tendentes a beneficiarla.
“Los programas de apoyo social que se van a desarrollar desde el Index yo los adopté bajo el manto de la creación del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana (CACD), en el cual participan líderes de los capítulos de Salud, Educación, Cultura, Empresarial, Justicia, etc.”, precisó.
De su lado, Pineda agradeció a Selman su atención a la invitación y se refirió a la política comunicativa de la planta televisiva para proyectar los valores positivos de los dominicanos en Estados Unidos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
