Escuchar artículo
NUEVA YORK.- En un gesto de humildad poco usual en funcionarios de su investidura, el cónsul Carlos Castillo se despojó de su estatus diplomático, se puso un delantal y le sirvió la cena del Día de Acción de Gracias a numerosos envejecientes en el centro comunitario juvenil YMCA, de Yonkers.
Castillo también compartió impresiones con envejecientes dominicanos y de otros países que son asistidos por el centro en una diversidad de programas, incluyendo la comida diaria.
Los envejecientes se mostraron impresionados y dijeron que es la primera vez que un funcionario de ese nivel visita, comparte y les sirve la cena.
Castillo se presentó allí como parte de una amplia jornada de entrega de cientos de pavos, previo a la celebración drl Día de Acción de Gracias que incluyó centros del Alto Manhattan, El Bronx y Yonkers.
La directiva de YMCA, agradeció la participación de Castillo y dijo que se trató de un gesto de gran humildad y solidaridad en un feriado tan especial para los estadounidenses.
“Hacemos esta entrega por orden del presidente Danilo Medina y el mío propio, esperando que el Todopoderoso les colme de salud, bendiciones y buen provecho durante la cena”, expresó Castillo a la comunidad dominicana radicada en Nueva York.
Entre los centros en los que Castillo entregó pavos figuran Inwood Senior Center, Fort Washington Senior Center, Star Washington Heights Community Services y Are XVl Fort Washington Senior Center.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD atrapada entre tres crisis simultaneas
El subsidio que el ciudadano se paga a sí mismo
Cuba denuncia ante la OMC las «medidas coercitivas» de Trump
La encrucijada de la derecha colombiana
Once heridos tras explosión de barco frente a costas de Florida
Ministro dominicano Cultura impulsa uso correcto lenguaje
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el beisbol de Japón
Amplían oferta académica con más carreras tecnológicas ITLA
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz
INTEC patentiza un cargador inteligente vehículos eléctricos

