Cónsul destaca esfuerzos Arquidiócesis para éxito Desfile Mariano

imagen

NUEVA AYORK.-El cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, destacó la participación de la comunidad dominicana en el Desfile Mariano que se realizó en homenaje a la Virgen María, y el esfuerzo de su Junta Directiva y la Arquidiócesis de Nueva York para el éxito que tuvo en su vigésimo primer aniversario.

Castillo,  quien fue galardonado como “Gran Mariscal” del desfile que recorrió la avenida Ámsterdam, desde la calle 86 hasta la 108,  estuvo representado por el vicecónsul Eduardo Hernández, jefe de Gabinete del Consulado.

“Una vez más, los dominicanos han mostrado su creencia y fe por la Virgen María, al participar en el Desfile Mariano, el cual es centro de unidad de los hispanos residentes en esta urbe que mantienen sus advocaciones marianas”, manifestó el cónsul general dominicano y presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York.

Resaltó el rol desempeñado por la Oficina de Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Nueva York, a cargo de Wanda F. Vásquez, para que cada año confluyan más devotos hispanos y de otros orígenes étnicos al evento en honor a la Santísima Virgen y a la devoción del Santo Rosario.

Además del vicecónsul Hernández, quien hizo el corte de cinta en representación del cónsul Castillo para dejar iniciado el desfile, estuvieron presentes la presidenta de Manhattan, Gale A. Brewer; Haile Rivera, director de la oficina de la comunidad del Consulado, varios oficiales de la Policía; y sacerdotes de varios países, entre ellos los dominicanos Carlos Alfredo Rodríguez y Tomás Florentino.

La activista comunitaria y presidenta de la Junta del Desfile Mariano en el que participaron más de 800 personas y 40 vehículos decorados para portar las imágenes de las diferentes advocaciones, Altagracia Hiraldo, agradeció la presencia de una delegación del consulado dominicano y el apoyo que le dio el cónsul Castillo al evento.

Precisó que para escogerlo al frente se hizo una evaluación sobre el “el buen trabajo que está haciendo Carlos Castillo en el Consulado, el orden que se observa y la eficiencia en los servicios que se ofrecen a la comunidad dominicana en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, pues es un hispano que ha recuperado la credibilidad de los dominicanos en torno a los servicios que se dan”.

Además de la Virgen María, advocación dominicana, el Marian Parade (Desfile Mariano), en este año incorporó dos nuevas advocaciones marianas: Nuestra Señora de Copacabana (Bolivia) y Nuestra Señora de Cisne (México).

Pie de foto:

NUEVA YORK.-En representación del cónsul general Carlos Castillo, el vicecónsul Eduardo Hernández, hace el corte de cinta que dejó inaugurado el Desfile Mariano, junto a la presidenta de la Junta Directiva, Altagracia Hiraldo y la presidenta de Manhattan, Gale A. Brewer, entre otros.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios