NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, propuso a la Cámara de Diputados que declare terrenos y propiedades de utilidad pública y de interés social y que el Gobierno los utilice para la construcción de proyectos de viviendas y oficinas públicas y privadas.
Jáquez hizo la propuesta en las vistas públicas que realizó aquí la Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior de la Cámara de Diputados, durante la cual dirigentes políticos, líderes comunitarios y otras personalidades expusieron inquietudes y peticiones al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, y otros legisladores.
El Cónsul explicó que «a esos espacios públicos se le debe dar un mejor uso en beneficio de la población, por lo que solicitamos una modificación o elaboración de una nueva ley que sustituya la actual 2-72, creada el 15 de marzo del año 1972».
“Le vamos a poner en sus manos, señores diputados, esta propuesta por escrito, para que ustedes la ponderen, la asuman como propia y nos presenten muy pronto una nueva ley al respecto”, expresó.
La Ley 2-72 declara de utilidad pública y de interés social la adquisición por el Estado dominicano, para ser traspasadas al Instituto Agrario Dominicano (IAD), de todas las tierras baldías que existen en la República Dominicana y de aquellas cuyos propietarios las hayan abandonado.
Propone nombrar avenida
Jáquez también propuso designar la circunvalación de Santo Domingo con el nombre de Avenida del Dominicano en el Exterior, como un reconocimiento a la comunidad dominicana residente en Estados Unidos.
Explicó que casi tres millones de dominicanos que residen en el extranjero van a sentir el apoyo de nuestros diputados con ese gesto.
Dijo que la referida avenida tiene aproximadamente 30 kilómetros de largo y que en la misma se pudiera construir una gigante rotonda «para exhibir las simbologías de esos países donde los dominicanos han trabajado para aportar a la economía de nuestro país».
«De la misma manera que se reconocen a personalidades de la ciencia, la medicina, la cultura y la política se debiera también reconocer el esfuerzo y la dedicación al trabajo de los nativos de República Dominicana en estos países designando la avenida Circunvalación de Santo Domingo con el nombre de Avenida de los Dominicanos en el Exterior, en señal de homenaje a nuestra colonia en el extranjero», concluyó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad en pacientes con VIH en RD
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en pleno escenario
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran Santo Domingo y seis provincias
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN


