Cónsul Castillo destaca devoción por la Virgen de La Altagracia

imagen
En primea línea, estuvieron junto al cónsil Carlos Castillo otros funcionarios del Gobierno dominicano locales y feligreses que asistieron al oficio religioso.

NUEVA YORK.- Decenas dominicanos participaron en la misa en honor a la Virgen de La Altagracia, que marcó el inicio del Mes de la Herencia Dominicana y a la cual asistió el cónsul en esta ciudad, Carlos Castillo, quien destacó la importancia de que el acto religioso se realizara en su 46 versión en esta metrópoli.

Durante la misa, que tuvo como oficiante principal al obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, en la Catedral San Patricio de esta urbe, los feligreses enarbolaban con orgullo y júbilo la Bandera Nacional en pequeñas astas donadas por el cónsul Castillo.

En primea línea, estuvieron junto al diplomático otros funcionarios del Gobierno dominicano locales y feligreses que asistieron al oficio religioso.

“Tenemos la satisfacción de que los dominicanos abarrotamos hoy esta hermosa e histórica catedral, en la cual se puede acomodar hasta tres mil personas, lo que es una demostración más de que veneramos a Nuestra Señora de La Altagracia como la auténtica madre protectora espiritual de la República Dominicana”, dijo Castillo, quien asistió acompañado por su esposa, Karen Haché de Castillo.

Precisó que como representante del Gobierno agradece la participación de los dominicanos en las actividades de celebración.

En su homilía, el obispo Morel Diplán imploró a la Virgen de La Altagracia por la redención del mundo y la recuperación de los valores morales en la sociedad, al tiempo de destacar la importancia de que el Gobierno Dominicano estuviera representado en la misa en la que hubo constantes manifestaciones de fe y veneración a la protectora espiritual de la nación dominicana.

Dijo que el consulado es una institución del Gobierno que representa a todos los dominicanos (en el área cuatriestatal de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania) por lo que es importante la presencia del cónsul general Carlos Castillo y otros funcionarios en la misa en honor a Nuestra Señora de La Altagracia.

Entre los presentes en el acto religioso se destacaron, además, Adriano Espaillat, congresista por el distrito 13 de Nueva York; el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank Cortorreal; Ydanis Rodríguez, concejal por el distrito 10, de Manhattan; el doctor Rafael Lantigua, vicecónsules y líderes de organizaciones religiosas, comunitarias, educativas y profesionales.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a