Construyen parque con gomas usadas en Aldeas Infantiles SOS de Los Minas

imagen
Priscila Alvarez, Ana María Arce, Karen Herrera y Leslie Valdez.

SANTO DOMINGO.- Los niños y niñas del centro Educativo Aldeas Infantiles SOS de Los Minas, podrán disfrutar los juegos que conforman el parque Bhappy, construidos con gomas usadas.

El parque se construyó gracias a la colaboración de las empresas Bridgestone e Hylsa y se emplearon más de 100 gomas usadas de diferentes tamaños, incluyendo de tractor. 

Además de aportar entretenimiento a los infantes, esta iniciativa representa una forma diferente y divertida de aprovechar las gomas de desecho, lo cual beneficia a las comunidades y organizaciones del país. A la vez, permite eliminar las gomas de las calles o lotes y mitigar la propagación de criaderos del dengue y la fiebre Chikungunya.

Este parque B-Happy tiene módulos de juego o zonas de recreo. Se han construido 22 áreas de recreo B-Happy en la región. En República Dominicana esta es la segunda área recreativa. La primera fue donada a la Casa Hogar SANISI.

Giovanni Herrera, Gerente General de Grupo Hylsa, afirmó sentirse “orgulloso de formar parte activa de esta iniciativa que busca un beneficio para el ambiente como para los niños de comunidades al tener un lugar de recreación sano y seguro, dando a conocer su compromiso con la comunidad”.

«Gracias a esta donación por parte de Bridgestone e Hylsa los niños podrán tener un espacio para divertirse sanamente», explicó Priscila Álvarez, Directora  de la Escuela Aldeas Infantiles SOS.

jpm

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios