Construirán centros producción Supérate con fondos de Corea

imagen
Gloria Reyes

SANTO DOMINGO.- La directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA) donará 5.5 millones de dólares a la institución, con la finalidad de construir Centros de Capacitación y Producción Supérate.

Reyes destacó que la inversión de dicho proyecto será de US$5,500,000, a ser destinados para la construcción de Centros de Capacitación y Producción Supérate, capacitaciones técnicas y Sensibilización en Género.

«Con el proyecto «Fortalecimiento de las Capacidades para el Empoderamiento de las Mujeres a través de la Educación y Formación Técnico-Profesional (EFTP) con la Incorporación de la Perspectiva de Género», estamos empoderando a las mujeres participantes de Supérate», detalló.

Dijo que el propósito es que las familias mejoren su calidad de vida a través de la formación técnica y así promover su empleabilidad o emprendimiento.

Indicó que las acciones que implementarán tendrán un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el número 5 que busca la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas.

«Gracias a KOIKA que ha sido uno de los primeros aliados de Supérate, seguimos uniendo voluntades para que las familias del programa cuenten con el apoyo necesario para salir de la vulnerabilidad en que se encuentran», apuntó.

La presentación estuvo encabezada por la directora general Gloria Reyes, Nayeon Kim, subdirectora adjunta de Koica, Eunhae Park, gerente de Proyecto de Koica en Seúl, Gunhee Son, coordinador de Koica en RD y Rebeca Goetz, especialista de Proyectos Koica.

Además asistieron, Emelyn Taveras, encargada de Seguimiento Norte-Sur del Ministerio de Economía, los representantes de la consultoría de Gestión de Proyectos GDC Consulting, Jina Byun, especialista de Monitoreo y Evaluación, y Hyunwook Baek, oficial de Acción de Proyecto.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios