SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), juramentó su nueva junta directiva para el periodo 2023-2024, en la que fortalecerán el liderazgo de las mujeres en el sector construcción con la selección de la ingeniera Annerys Meléndez como presidente de la Asociación.
Con este hito, la ingeniera Meléndez consolida su larga trayectoria al servicio de la Asociación con más de 12 años de experiencia dentro de la institución, convirtiéndose en la presidente más joven hasta el momento.
En su discurso destacó: “continuaremos fortaleciendo el posicionamiento e incidencia de ACOPROVI en todos los ámbitos de nuestra sociedad, con el firme propósito de promover el crecimiento de nuestro sector y de la República Dominicana”.
“Es una prioridad consensuar propuestas para un marco regulatorio que promueva el desarrollo y la eficiencia de nuestro sector, que fomente la competitividad, innovación y sostenibilidad de las construcciones y el desarrollo urbano”, subrayó.
La nueva directiva, elegida en Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria, la componen además el Ing. Erick Bueno como Primer Vicepresidente; el Ing. Guido Rosario como Segundo Vicepresidente; la Licda. Julissa Burgos como Tercer Vicepresidente; el Licdo. Leandro Camilo como Cuarto Vicepresidente; el Ing. Rafael Aybar como Tesorero; y al Ing. Endel Guerra como Secretario.
Como Primer Vocal, el Licdo. Santiago Colomé; Segundo Vocal el Ing. Angel Paulino Gatón; como Comisario de Cuentas el Ing. Pablo Piantini; como Representante Adherentes la Licda. Julissa Báez; y como Representante Correspondientes la Licda. Nurys Marte.
De esta manera, culmina la gestión del Arq. Jorge Montalvo, pasado presidente en el periodo 2021-2023, en cuya dirección, destacada por un liderazgo de servicio y una búsqueda incesante del bienestar no solo de los miembros de ACOPROVI, sino del acceso a una vivienda digna para más dominicanos.
Sustituyen la gestión del Arq. Jorge Montalvo, pasado presidente en el periodo 2021-2023, en cuya dirección se trabajaron e impulsaron iniciativas legislativas como La ley 160-21 que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
Polanco presenta “De la crisis a un sistema de oportunidades”
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití
Condenan empresario Florida por financiar crimen de Moise
Anuncian un plan maestro para la reconstrucción de Venezuela
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
VENEZUELA: Un mes después siguen buscando desaparecidos
Se quedan iguales precios de 6 combustibles; suben los de 4
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19


