Considera que JCE debe seguir más de cerca fondos de partidos

imagen
Mariano Rodríguez.

SANTO DOMINGO. – El ex presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, estimó que la Junta Central Electoral (JCE) debe poner una mayor vigilancia al destino de los fondos que captan los partidos políticos durante los procesos electorales.

Rodríguez expresó que la atención al destino de esos fondos podría ayudar a abaratar los altos costos de los procesos electorales y para ello consideró prudente crear mecanismos de supervisión.

Citó como ejemplo que en Polonia los partidos políticos no tienen que rendir cuentas, porque están obligados a manejarse con una sola cuenta bancaria, a la cual tiene acceso el órgano electoral.

Así lo expresó en el espacio “La Hora con Gregory”, que se difunde de lunes a viernes a las 10:00 de la noche por Teleradioamérica, canales 12 y 45.

EN RD DESAPARECIÓ EL FANTASMA DEL FRAUDE

El ex juez electoral estimó que se trata de un desafío que se debe exigir, para que los políticos entiendan que tienen un compromiso.

“Siempre he considerado que el voto de los dominicanos en el exterior es muy costoso, y hay que buscar fórmulas para reducirlos…”, significó.

El también ex miembro de la JCE proclamó que en la República Dominicana hace un tiempo que desapareció el fantasma del fraude, por la fuerte supervisión que hace la Junta del proceso y la presencia de los partidos en todas las instancias del sufragio.

No obstante, explicó que las suspicacias que siempre afloran en torno a la diafanidad de las elecciones se deben a que, si bien la tecnología es confiable y veloz, también tiene sus debilidades.

En ese sentido comentó que hay expertos que trabajan para el mal, y otros que están al servicio de la buena causa.

También ponderó la labor de inspección que realizan los observadores nacionales e internacionales.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DIOGENES CRUZ CASTILLO..NEW YORK
DIOGENES CRUZ CASTILLO..NEW YORK
3 meses hace

,,MUY BIEN GRACIAS,,
ATT———-
DIOGENES CRUZ CASTILLO
NEW YORK
11-30-2023

Amigo de luis
Amigo de luis
3 meses hace

Eso es una falacia los partidos usan todo dinero q llegue y no tienen control . no hay posibilidades para eso

SCART DEL RIO ++
SCART DEL RIO ++
3 meses hace

EL FRAUDE MAS GRANDE EN NUESTRO PAIS ES LA MISMA JUNTA CENTRAL ELECTORAL. LA CUAL PARECE UNA COMPANIA POR ACCION. PONIENDO AL PUEBLO COMO IDIOTAS. SOMOS MEDIO PAISITO DE DIEZ MILLONES DE HABITANTES . Y APTOS PARA EL VOTO UNOS CUATROS MILLONES DE HABITANTES. DE DONDE DIABLO SACAN TANTOS PARTIDUCHOS POLITICOS COMO UNOS CUARENTAS .. LOS CUALES SON UNA CARGA AL ERARIO DE LA NACION.TREMENDO NEGOCITO ELECTORAL. Y LAS GRANDES POTENCIAS CON MAS

SCART DEL RIO ++
SCART DEL RIO ++
Responder a  SCART DEL RIO ++
3 meses hace

DE TRECIENTOS MILLONES DE HABITANTES APENAS TIENEN TRES PARTIDOS POLITICOS. PUEBLO DOMINICANO DESPIERTA . Y DONDE ESTAS EL FAMOSO PULPO QUE PERSIGUES LA CORRUPCION.PURAS FANTASIAS. DONA MIRIAN E IVELISES QUE DICEN AL RESPETO. AY NO YO NO SE NO.

Rafael Rodriguez
Rafael Rodriguez
3 meses hace

El ex presidente de la JCE, Mariano Rodriguez dice:
Siempre he considerado que el voto de los dominicanos en el exterior es muy costoso, y hay que buscar fórmulas para reducirlos…
Yo creo que debe decir que por más costoso que sea, los Dominicanos en el Exterior se lo merecen.
O será que solo sirven para enviar remesas, artículos y alimentos a la República Dominicana…??

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Rafael Rodriguez
3 meses hace

No, no deben votar, lamentablemente, por más cajas y remesas que manden. Nadie que no viva aquí y sufra la consecuencia de lo que elige tiene derecho de imponerle gobiernos a otros que sí sufrirán malos gobiernos.

Luis Santana
Luis Santana
Responder a  El Pendejo
3 meses hace

Co /ÑO Pendejo, literalmente eres eso: Un pendejo.
Todos los países del primer mundo le permiten a todos sus ciudadanos ejercer ese derecho.
Es más, en países como EEUU, España y Alemania entre otros, pueden votar hasta por correo y hacerlo por lo.menos un mes antes de las elecciones.
POR FAVOR:
…no seas tan pendejo…!!

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Luis Santana
3 meses hace

Cuponero de ****.