Santo Domingo, 1 abr (EFE).- El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, advirtió hoy sobre la necesidad de que el próximo ejecutivo lleve a cabo una reforma fiscal.
Sin embargo, en declaraciones a los medios, descartó que se vaya a producir en la presente y actual legislatura.
«Yo creo que cuando se contempló la idea del pacto fiscal fue precisamente porque se entendía que hemos llegado a un punto en el que hay que revisar la política fiscal», dijo el ministro de Economía.
Montás basó su formulación en el hecho de que se evade más de un 30 por ciento del pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y en más de un 50% el pago de impuestos sobre la renta.
La República Dominicana, insistió, está obligada tras los comicios del 15 de mayo próximo, a hacer una revisión dentro del pacto fiscal. EFE
co
VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Universidad de Texas explora el potencial hidrocarburos en RD
EEUU: Congresistas aprueban mantener el horario de verano
Delitos complejos marcan la agenda judicial en Dominicana
RD será sede del principal foro mundial anticorrupción de 2026
Juristas afirman debate sobre causales aborto quedó cerrado
Muere Elsa Aguirre, la última diva del cine de oro mexicano
Asociación Bancos dice pagos al instante movilizan $4.8 billones
Haití refuerza la protección de menores en explotación sexual
DGM detiene 1,102 extranjeros en distintos operativos en la RD
Destituyen a entrenador de la selección haitiana de fútbol


