Consejo Seguridad de Ucrania fija una reunión urgente

imagen

UCRANIA.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará una reunión de emergencia sobre Ucrania la mañana del viernes, anunció Gran Bretaña.
La misión británica ante la ONU dijo el jueves que solicitó la reunión y más tarde envió un mensaje en Twitter en el que dijo que estaba programada para las 10 de la mañana del viernes.
La solicitud se deriva del derribo del miércoles de un avión ucraniano de combate y del derribo del jueves de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo en el este de Ucrania.
El embajador de Ucrania ante la ONU, Yuri Sergueyev, tuiteó después de la caída del jueves en una zona controlada por los rebeldes que «Ucrania presentará la evidencia de la participación militar de Rusia en la caída del Boeing. Este crimen debe ser investigado a fondo».
El Gobierno de Ucrania ha acusado a los rebeldes prorrusos de haber derribado el avión de pasajeros Boeing-777 malasio que se ha estrellado en el este país con 295 personas a bordo, que se dan por fallecidas.
Los rebeldes, al contrario, echan la culpa a las fuerzas armadas. Mientras, llegan muestras de gran inquietud desde la comunidad internacional por este suceso.
El aparato, que pertenece a Malaysia Airlines, se ha estrellado en la región de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y separatistas prorrusos desde hace tres meses.
Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, ha señalado justo después de conocerse que el avión había caído que había sido abatido por un misil tipo Buk cuando volaba a unos 10.000 metros de altitud. Periodistas de la agencia AP han dicho haber visto este mismo jueves por la mañana un lanzador de misiles de ese tipo cerca de la localidad de Snizhne, en esa región.
Los rebeldes han culpado por su parte a las fuerzas armadas de haber sido ellas las responsables del derribo y según algunos relatos de esta parte, el misil fue disparado con un caza.
Alcance de los misiles rebeldes. El presidente ucrania Petró Poroshenko, ha dicho que se trata de un acto «terrorista» y ha recordado que en los últimos días los rebeldes han reivindicado el derribo de dos aparatos militares ucranianos, un Antonov 26 el lunes y un Sukhoi-25 este mismo jueves por la mañana.
FUENTE: rtve

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios