Consejo Seguridad ONU celebra sesión de trabajo informal en Punta Cana RD

imagen
Vargas junto al Consejo de la ONU.

Santo Domingo, 21 jun.- El Canciller Miguel Vargas recibió este viernes al pleno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del cual la República Dominicana es miembro no permanente hasta final del 2020, cuyos miembros están de visita en el país por primera vez en su historia con motivo de una sesión de trabajo informal en Punta Cana.

El ministro de Relaciones Exteriores ofreció a los diplomáticos un desayuno durante el que se abordaron asuntos del ámbito internacional, con énfasis en cuestiones de carácter regional, informó la Cancillería en un comunicado.

«Cada día tenemos un mejor entendimiento de los problemas comunes que enfrentamos, los retos que nos acechan y los muchos peldaños que habremos de escalar juntos», manifestó Vargas ante los integrantes del máximo organismo de dirección de la ONU encargado del mantenimiento de la paz y seguridad mundiales, en una visita histórica a la República Dominicana.

Vargas dijo «sentirse profundamente satisfecho de que el Consejo de Seguridad aceptara la invitación para sesionar en la República Dominicana y calificó la visita de «un hito en nuestra diplomacia, acorde con los esfuerzos de nuestro Gobierno para insertarnos de manera más favorable en el concierto de naciones».

Asimismo, aludió a «la gran responsabilidad que reposa sobre nuestros países y que nos obliga a un esfuerzo cada vez mayor para comunicarnos, sobrellevar las diferencias, y encontrar puntos de avenencia», y señaló, además, que «los dominicanos nos sentimos honrados con la presencia de diplomáticos de tanto calibre».

Al encuentro acudieron los embajadores ante el Consejo de Seguridad de Perú, Rusia, China, Bélgica, Reino Unido, Indonesia, Kuwait, Polonia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Sudáfrica Reino Unido, China, Estados Unidos y Perú.

Aunque es la primera vez que el Consejo de Seguridad se congrega en República Dominicana, con anterioridad, el ministro de Exteriores dominicano ha presidido varias reuniones realizadas en Nueva York.

Además, el país ejerció la presidencia temporal del Consejo en enero pasado, mes en que ingresó como miembro no permanente, calidad que mantendrá hasta el 31 de diciembre del año 2020.EFE



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *