COTUI..- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) clamó al Presidente Luis Abinader atención a la provincia Sánchez Ramírez y sus habitantes.
La entidad expresó que, a fin de contactar las penurias de la misma, urge que el primer mandatario haga su primera visita a ella, para que vea personalmente las situaciones que la colocan en la quinta provincia del país con mayores niveles de pobreza, pese a las riquezas mineras, naturales y agrícolas que detenta.
Resaltó que es penoso que pese a ésta poseer en la presa de Hatillo el lago de agua dulce más grande del Caribe, no se ha motorizado el mínimo requerimiento de proveer a su población de un acueducto, estando consignado 1,100 millones de pesos en el Presupuesto Nacional del 2021 a dicho propósito.
Llamó a una mejor consideración por sus habitantes y estimó que sin más retardo la «mano amiga del gobierno debe comenzar a mitigar sus precariedades, que son muchas y muy lastimosas».
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Universidad Miami entrega Doctorado Honoris Causa escritor RD Marino Báez
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Minería RD creció 7.7 % en el primer trimestre de 2026


Comedero abajo Fantino Necesita la reconstruccion del Play de Béisbol. Y se que el presidente así lo dispondrá