SANTO DOMINGO (EFE).- El Consejo del Poder Judicial dictaminó que se investigue a Awilda Reyes, la jueza que dejó en libertad el pasado 30 de octubre al regidor por el municipio de Pedro Brand Erickson de los Santos Solís (Ney), acusado de dirigir una banda de sicarios y de lavado de activos.
«En su sesión celebrada el pasado lunes 2 de noviembre, a solicitud de su presidente, Mariano Germán Mejía, el Consejo del Poder Judicial ordenó la apertura de un proceso de investigación a cargo de la magistrada Awilda Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional», informó hoy el Consejo.
La magistrada, a finales del mes pasado, acogió una acción de hábeas corpus incoada por los abogados del acusado y declaró la prisión como «arbitraria e ilegal».
Ney de los Santos está acusado de al menos cinco asesinatos.
Este lunes, familiares de al menos cinco chóferes asesinados por una banda de sicarios, supuestamente dirigida por el citado regidor, se manifestaron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para pedir investigar a la jueza.
Reacción jueza
Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer mensajes como «No más corruptos», así como fotos de Reyes, quien aseguró que está tranquila y abierta a cualquier investigación.
Afirmó que no ha sido notificada sobre la decisión del Consejo e insistió en que está dispuesta a someterse a su escrutinio.
«Yo estoy tranquila, de lo que me he enterado ahora por los medios de comunicación», dijo.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos
Policía abate a dos supuestos delincuentes en Hondo Valle
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Hombre abatido cerca de Casa Blanca tenía problema mentales
Israel avisa a Trump que tendrá libertad de acción en Líbano
LIBANO: Hezbolá exige el fin de las negociaciones con Israel
Declaran a California en estado emergencia por vertido químico
BOLIVIA: Dicen manifestantes poner en riesgo al Gobierno
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
ESPAÑA: Audiencia Nacional juzga 15 Dominican Don’t Play

