Consejo de Seguridad Social rechaza entrega los fondos de pensiones

imagen
Rafael Pérez Modesto

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) rechazó los dos proyectos de ley que  permitirían a los trabajadores el retiro de una parte de los fondos acumulados en sus cuentas de capitalización individual.

La información fue dada a conocer por el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien manifestó que la resolución destaca que dichos proyectos desvirtúan el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), pues son contrarias a la naturaleza y el objetivo mismo del Sistema Dominicano de Pensiones, cuya finalidad es la protección previsional de la población afiliada. 

El funcionario detalló que en la sesión ordinaria del CNSS realizada el jueves 18 de junio del 2020, se resaltó que dichas iniciativas legislativas tendrían un impacto negativo en el futuro de las pensiones para los afiliados del Sistema, exponiéndolos a desprotección y a un mayor riesgo de vulnerabilidad en la vejez. 

Manifestó que el fin principal de la seguridad social es garantizar la protección integral de todos los afiliados, que afectarían las inversiones de los fondos de pensiones con sus efectos en empresas y todo el mercado, además, provocarían un desajuste monetario, fiscal y económico, que generaría una gran inflación.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José A. Ramírez M
3 meses hace

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), a la cabeza , el gerente general, señor Rafael Pérez Modesto, al parecer, es el dueño de todos los millones retenidos a los empleados, en la Seguridad Social, para emitir que no debe entregarse, el dinero a los empleados. Si en el congreso de la República Dominicana o mejor dicho en ambas cámaras diputados y senadores, se aprueba o se aprobó una ley que HAY entregar el 30% del dinero retenido de

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 meses hace

de los trabajadores que maneja Seguridad Social, ese organismo debe ACATAR LA LEY y comenzar a entregar el dinero de cada uno de los empleados que tiene sus pesos retenidos en la Seguridad Social. Señor, Pérez Modesto, por más vuelta que usted de, tienen que aparecer el 30% por cantidad de retención que tiene la Seguridad Social de los empleados y comenzar a entregar, porque cada empleado con ese dinero, puede paliar un poco las crisis económicas

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 meses hace

de cada uno de los dueños de sus dineros que tienen retenidos en la Seguridad Social. Ahora bien, en estos momentos de crisis por el Coronavirus o Covid-19, en muchos empleados, pienso que en ese organismo, no deben surgir subterfugios en negarse entregar 30% de los fondos retenidos y usted como gerente general, debe enfocarse como ese organismo, ya debe ir preparando los cheques para que sean entregados a los empleados que aparecen en listado

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 meses hace

que tiene la Seguridad Social del dinero retenido de cada uno de ellos. Esa es la realidad y a cumplir la LEY, PORQUE NINGUN ORGANISMO DEL ESTADO, PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY O LA CONSTITUCION. Si me equivoco que me corrijan , los expertos.