NUEVA YORK.- Juan Rodriguez habría entrado a nuestra región en el año 1613, en un barco holandés que venía desde lo que hoy en día se conoce como la República Dominicana.
Sandra Escallón conversó con Monxo López, del Museum of the City of New York, y con Ramona Hernández, directora del instituto de estudios dominicanos, sobre su historia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata


Toda una falacia e invento inverosímil de la historia.
Con todo respeto,pero para los años 1,600,mil seiscientos,República Dominicana no soñaba con existir.
Según estás entrevistas,la madre de Juan Rodriguez era haitiana y el padre Portugués,si al caso vamos,Juan Rodriguez era haitiano.
Deberían identificar a Juan como el primer inmigrante de La Española,o Quisqueya.
Corrijanme si estoy en un errar,pero debe educarse a las gentes,los niños,con la verdad,con lo correcto
CORROBORO, NO ERA DOMINICANO. ERA UN MULATO HIJO DE PORTUGUÉS Y DE HAITIANA QUE VIVÍA EN LA COLONIA Y SE LAS ARREGLÓ PARA LLEGAR A NUEVA AMSTERDAM. LO DEMÁS ES UNA FÁBULA, UNA P A J A MENTAL. PUNTO.
Y que ma.?