NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad llevará sus servicios el domingo 30 de octubre a Danbury, Connecticut, para facilitar a los dominicanos tramitar documentos sin que tengan que trasladarse a su sede principal en Manhattan.
El operativo se efectuará desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en la Iglesia Adventista Nuevo Horizonte, en el 145 de la avenida Deer Hill y forma parte de las ejecutorias del cónsul Carlos A. Castillo, para ampliar los servicios que se ofrecen y facilitar que los dominicanos tengan acceso a los mismos sin tener que perder un día laborable.
Se darán servicios de expedición o renovación de pasaporte, Poder especial para ventas y de adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego.
Tambén autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos; declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento así como los servicios de visas y protección, entre otros.
Para renovación u obtención de un nuevo pasaporte las personas deben presentar la Cédula de Identidad y Electoral expedida últimamente por la Junta Central Electoral (JCE), acta de nacimiento reciente y la libreta de pasaporte vencido, indica en una nota de la sede.
Al frente del operativo estará la vicecónsul Wanda Carvajal.
Ese mismo día se realizará otro consulado móvil en el restaurant “Mi Tierra”, del 315 de la calle State, en Perth Amboy, Nueva Jersey.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
FRANCIA: Al menos 90 muertos por ahogamiento ola de calor
Trump critica desequilibrio de gasto militar aliados de la OTAN

