CONNECTICUT: Comunicador Esteban Cabrera podría salir de cuidados intensivos

imagen

CONNECTICUT.- El Comunicador Social, Esteban Cabrera podría salir en las próximas horas del área de cuidados intensivos del hospital Hartford Health Care, en Connecticut, después de habérsele amputado el pie izquierdo y cortado 5 dedos del pie derecho.

Además de 5 cirugías y una batalla sin  cuartel contra una bacteria letal que finalmente empezó a ceder ante una enorme batería de médicos, especialistas, cirujanos, técnicos especializados y personal del área de intensivo del centro médico.

El Hartford Health Care cuenta con los más avanzados equipos tecnológicos  y  personal altamente capacitado en el área de la traumatología.

Cabrera ha mostrado una actitud positiva ante la adversidad que enfrenta en estos momentos, lo que le ha permitido una gran integración al proceso de internamiento y de rehabilitación que ya empezó.

Ha trabajado de la mano con un equipo integrado por Stephanie Antonelli, Damaris Báez y  Lauren Chapman.

Cabrera, quien fue ingresado en la emergencia del hospital Juan Bosch en El Pino (La Vega) y luego transferido al HOMES de Santiago de los Caballeros, fue transportado a Estados Unidos a mediados de octubre en un avión  clínica, luego del diagnóstico de los médicos en la República Dominicana.

Fue admitido en el Central Campus Hospital en Connecticut, y de allí, referido al centro especializado en traumatologías.

Se dijo que podrá volver a caminar normalmente después de someterse a un proceso de terapias para restaurar la movilidad en ambos pies.

Después de la amputación del pie izquierdo, Cabrera empezó a recibir terapias el viernes 18 de octubre y el objetivo es que al final de todas las cirugías, pueda caminar como lo hacía antes.

Cabrera pidió a quienes se interesen en conocer más sobre su estado de salud y evolución, comunicarse a través de mensajes de textos y no de llamadas.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *